martes, 18 de junio de 2013

IDENTIFICAN A LOS ASESINOS DE JAIME OROZCO MADRIGAL



Redacción
Ya fueron identificados algunos de los integrantes del grupo armado que el lunes de la semana pasada privó de la libertad y ejecutó a balazos al candidato del PRI a la Presidencia de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, informaron fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado.

Actualmente, la Policía Ministerial de la Fiscalía Zona Sur, en coordinación con la Policía Única y militares, mantienen un operativo en busca de los asesinos del candidato, en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, en el llamado “triángulo dorado”.

El candidato priista, Orozco Madrigal, fue “levantado” la noche del lunes de la semana pasada en Guadalupe y Calvo, cuando se encontraba en su domicilio, hasta donde llegó un grupo armado y se lo llevó a la fuerza a bordo de una pick up marca Toyota, línea Tacoma, color blanco, para luego ejecutarlo de al menos 13 balazos de calibre 7.62 x 39.

El cadáver del candidato fue localizado al mediodía del martes pasado, en el camino que conduce a la comunidad de Dolores, municipio de Guadalupe y Calvo.

El día del hallazgo del cadáver, decenas de policías y militares montaron un aparatoso operativo en el que recorrieron diversas rancherías de los estados de Chihuahua y Sinaloa, entre las que se encuentran: Dolores, Rancho Viejo, El Frijolar, El Limoncito, San Francisco de los Salgueiro; Ciénega de los Araujo, Rincón de los Alisos, Calabazas; Santa Matilde, San Simón, Los Alisos, La Quemada, entre otros.

Fue durante el operativo donde los policías ministeriales recabaron información para lograr la identidad de varios de los responsables del plagio y ejecución del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, de quienes se sabe, se la pasan por la zona serrana de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Los soldados y policías llevaron provisiones para cinco días, tiempo en el que recorrieron las diversas comunidades en las que algunos pobladores se sorprendieron porque aseguraron que tenían más de seis años que la policía y soldados no pasaban por esos lugares.

El fin de semana, un grupo de policías y soldados regresó a Parral, para surtir provisiones y continuar con el operativo.

Designan a nuevo abanderado del tricolor

Leopoldo Edel Medina Corral será designado oficialmente en las próximas horas como el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Alcaldía de Guadalupe y Calvo, en reemplazo de Jaime Orozco Madrigal, quien fuera asesinado por personas no identificadas hace menos de dos semanas.

La decisión se tomó luego de realizar un ejercicio al interior de la militancia priista a cargo del Comité Directivo Estatal (CDE), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y autoridades del PRI en el municipio, a través del cual se eligió el perfil de Medina Corral para contender por la presidencia de aquella localidad en coalición con los partidos políticos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México. El ahora ex funcionario municipal de la actual administración de Guadalupe y Calvo solicitó licencia para pugnar por el cargo, y será en las próximas horas cuando el CDE del PRI entregue ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), y la asamblea Municipal del IEE en Guadalupe y Calvo la papelería correspondiente para su registro oficial.

Cabe mencionar que Medina Corral participó de cerca en el inicio de campaña del anterior aspirante a la presidencia Orozco Madrigal, con quien compartía una amistad y una ideología política.

(El Diario/  Redacción /2013-06-17 | 22:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario