martes, 18 de junio de 2013

MARINA PRESENTE EN EL "TRIÁNGULO DORADO"


El gobernador César Duarte Jáquez anunció que para disminuir la incidencia delictiva en el denominado “triángulo dorado”, ubicado entre Chihuahua, Durango y Sinaloa, la Marina participa con un operativo de inteligencia.

El mandatario estatal indicó que de manera conjunta trabajan las tres entidades con el apoyo de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano.

Señaló que la estrategia en la zona se basa en tres principales puntos: combate al cultivo de enervantes, recuperación de autos robados, así como la investigación y esclarecimiento de homicidios.

Precisó que los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa desarrollan un operativo conjunto de seguridad en la región serrana, apoyados por diversas dependencias del Gobierno de la República.

“Este operativo conjunto es reforzado por las áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano de las zonas militares que convergen en los tres estados”, especificó.

Enfatizó que más que enviar más policías: “se está incrementando la coordinación y la inteligencia, que esos aspectos nos sirvan realmente para combatir los eventos delictivos y sobre todo llevar a cabo órdenes de aprehensión a quienes han realizado ilícitos anteriormente”.

Agregó que la seguridad en los municipios serranos se está atendiendo y mañana tendremos un recorrido de supervisión y seguimiento de este tema en el estado; se está fortaleciendo la seguridad”, anunció. 

(Notimex)
(RIODOCE.COM.MX/  )


No hay comentarios:

Publicar un comentario