martes, 18 de junio de 2013

ENCUENTRAN A REO MUERTO EN PENAL DE CULIACAN



Hallan colgado del cuello a acusado del homicidio de Genoveva Rogers, quien era radio operadora de la Cruz Roja; las autoridades ministeriales investigan si se trató de homicidio o suicidio.

Agencia IONSA
CULIACÁN.-  Jesús Uriel Rocha Ramírez, "El Trusas" y/o "El Urielón", a quien se le seguía un proceso por el asesinato de Genoveva Rogers, quien se desempeñaba como radio operadora de la Cruz Roja Culiacán, fue encontrado ahorcado en el interior del módulo 6, carraca 22, del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

Juan Ramón Valenzuela, director de dicho centro penitenciario, informó que fue alrededor de las 10:30 horas de ayer, que la comandancia del Cecjude emitió la alerta sobre una persona que estaba colgada por el cuello en el módulo 6, carraca 22.

"Sí, esta persona fue encontrada colgada por el cuello y de inmediato personal de enfermería acudió a ver si podía brindarle los primeros auxilios, sin embargo esta persona ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes".

El cuerpo del interno Jesús Uriel Rocha Ramírez, "El Trusas" y/o "El Urielón", al ser revisado por las autoridades en ese momento, no presentaba signos de violencia en su cuerpo, sin embargo serán los estudios y peritajes que se le practiquen los que determinarán si se trató de un suicidio o un homicidio,.

Destacó que el interno había ingresado a dicho centro penitenciario el 17 de septiembre del 2012 y se le seguía un proceso penal, ya que era acusado de asesinar mediante el uso de arma de fuego a Genoveva Rogers, radio operadora de la Cruz Roja Culiacán, en hechos ocurridos el 28 de febrero del 2010.

El director del centro penitenciario indicó que a Jesús Uriel Rocha Ramírez también se le seguía un proceso por el asesinato de Miguel Felipe Ontiveros Valdés, ocurrido en el municipio de Navolato.

EL HECHO

El 28 de enero del 2010, "El Trusas" y/o "El Urielón", ingresó junto con otros hombres a la base de la Cruz Roja ubicada en el bulevar Gabriel Leyva Solano y calle Ruperto L. Paliza, siguiendo a otro individuo de nombre Adán Samaniego Zazueta, con la intención de asesinarlo.

Los sicarios siguieron a Samaniego Zazueta desde el Fraccionamiento Los Ángeles, quien al sentirse lesionado pidió auxilio a los automovilistas y una persona lo trasladó en su vehículo hasta el Parque Revolución.

Samaniego Zazueta de inmediato se dirigió a la Cruz Roja, hasta donde fue seguido por los agresores, quienes le efectuaban disparos y una de las balas disparadas impactó a la radio operadora Genoveva Rogers Lozoya en la cabeza. La socorrista fue traslada al IMSS donde murió.

(NOROESTE/ IONSA/ 18-06-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario