martes, 18 de junio de 2013

ASALTAN CASA DE ACTIVISTA... CULPA AL ALCALDE LÓPEZ CABALLERO



Como resultado de "no cerrar la boca"
 
"No aguantó más y mandó a sus secuaces a que perpetuaran un robo en mi casa habitación, hecho que se suscita después de que he denunciado, siempre con elementos de prueba, la corrupción que persiste en las "fuerzas del orden" a propósito de la detención arbitraria de que fui objeto el pasado 23 de Noviembre y que denuncié oportunamente ante la Dirección de Asuntos Internos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos", dice Isabel Dorado

Cartas al director:
Esta Noche de Lunes 17 de Junio, Alejandro López Caballero no aguantó más y mandó a sus secuaces a que perpetuaran un robo en mi casa habitación. Las pruebas constan en la serie de fotografías anexas.

No encuentro otra explicación a ese hecho, que se suscita después de que he denunciado, siempre con elementos de prueba, la corrupción que persiste en las "fuerzas del orden" a propósito de la detención arbitraria de que fui objeto el pasado 23 de Noviembre y que denuncié oportunamente ante la Dirección de Asuntos Internos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

No obstante que ambas instituciones se sometieron a la voluntad del alcalde en turno y dictaminaron que no había elementos para considerar una violación en contra de mis derechos humanos, el dictamen de la CEDH me proporciona una serie de elementos que seguramente serán retomados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una vez que acuda a tal instancia ya que un elemento clave, entre otros que denuncié en su momento, sale a relucir cuando la Coordinadora de Jueces Calificadores, Alma Noelia Escoboza Chan, reconoce que mantuvo una conversación telefónica con el Juez Calificador, en las primeras horas del día 24 de noviembre, Jesús Gerardo Encinas Aguirre, mismo que me había externado que no había elementos para que quedara detenido, pero que una vez que recibió la llamada de su supervisora, me externó que estaba “en juego su chamba” y que no le quedaba otra alternativa que privarme de la libertad. Está por escrito en el dictamen de la CEDH y cierra un círculo de varias denuncias que sustenté con documentos, de todas las arbitrariedades de que fui objeto.

Por eso la desesperación de la mafia institucional que toma como pretexto los operativos de fin de semana para extorsionar a los conductores de vehículos, haciendo de los operativos un negocio muy lucrativo.

La verdad que es desesperante el observar que se actúe con total impunidad y que con este tipo de acciones traten de frenar mi férrea voluntad de llegar hasta las últimas consecuencias en relación a la arbitrariedad de que fui objeto. Esta bajeza de parte de Alejandro López Caballero lo coloca como un personaje sin escrúpulos que no ha tenido la estatura de gobernante como para, al menos, concederme el derecho de audiencia y aclarar con él, la serie de arbitrariedades de que he sido objeto.

Jamás resolverá esta problemática poniendo oídos sordos al reclamo ciudadano y mucho menos cuando cuento con todos los elementos que evidencian el abuso de autoridad del que fui objeto.

Quiero remarcar que la única forma de combatir la corrupción es no siendo parte de ella, y si para eso tengo que seguir sufriendo esta serie de vejaciones, creo que la causa si vale la pena.

No me detendrán estos intentos infantiles por tratar de amedrentarme. Estoy convencido que tengo la razón y seguiré adelante, aunque López Caballero vea mermadas sus ganancias en ese lucrativo negocio de perseguir borrachos.

Afortunadamente, no le doy mucha importancia a las cosas materiales y lograré sobrevivir a este otro atropello. Por supuesto, no espero que se aclare absolutamente nada, ya que previamente, en tiempos de Javier Gándara, denuncié tres robos a mi casa habitación y no pasó absolutamente nada.

(DOSSIER POLITICO/ Cartas al Director / 2013-06-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario