domingo, 20 de enero de 2013

QUE HAY AUTOR MATERIAL E INTELECTUAL EN EL CRIMEN DEL "YURI" EN VERACRUZ



*Nada más falta que consigne la fiscal

CARLOS HERNANDEZ
La Agencia Primera del Ministerio Público ya integro el expediente, sobre el homicidio del franelero Manuel Enríquez Córdoba alias “El Yuri”, victimado de una puñalada cerca del corazón, después de un pleito callejero en pleno Centro Histórico, y sólo se espera que lo consigne para solicitar la orden de aprehensión contra los responsables, pues podría haber uno material y otro intelectual.

Cómo se informó de manera oportuna, los hechos ocurrieron en las primeras horas del día 12 de enero en la madrugada, en el callejón de Teodoro de Dehesa, esquina con la avenida Landero y Coss, y casi esquina con la calle de Aquiles Serdán, cuando el ahora occiso andaba en estado de ebriedad, y pretendía pelear con el que pasara cerca.

De acuerdo a la versión de unos testigos, sostuvo un pleito con un mesero apodado “El Gallo”, con quien intercambió unos golpes, pero salió a relucir un cuchillo que  terminó clavado en el lado izquierdo del pecho del lavacoches, debajo de la tetilla, cayendo boca arriba sin vida, pues murió de manera fulminante.

En las primeras pesquisas, policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones presentó al menos a cinco personas que fueron testigos de los sucedido, entre ellos otros dos franeleros, y unos empleados del restaurante denominado “Don Juan-El Tiburón II”, incluso, hasta el propietario del mismo acudió rendir su declaración.

Trascendió que la licenciada Angélica Dorian Reyes, encargada de la Agencia Primera Investigadora ya integro el expediente, con los indicios que reunión en coordinación por los detectives de la AVI, y sólo se espera que consigne en próximas horas al Juzgado de Primera Instancia correspondiente, y que solicite la orden de aprehensión contra el principal sospechoso.

Incluso, se habla que podría haber un autor material, y otro intelectual, descargando que el móvil sea por robo, pues la noche del crimen Manuel Enríquez Córdoba, quien tenía 43 años de edad, traía en su cartera con dinero y demás pertenencias.

(NOTIVER/ CARLOS HERNANDEZ/ 20 January, 2013 05:47:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario