domingo, 20 de enero de 2013

OCHO INTOXICADOS POR CONATO DE INCENDIO EN CÓRDOBA, VERACRUZ



* Además de docenas de personas con crisis nerviosa
* Evacuaron a 300 personas que estaban dentro
* El incendio comenzó en la bodega de electrónica
* Se queman cajas con aparatos electrónicos
* Provocando humo denso que cubrió toda la tienda

FEDERICO GARCÍA
Un conato de incendio registrado en un súper mercado de Córdoba dejó un saldo de ocho intoxicados y decenas de ciudadanos con crisis nerviosa, los cuerpos de rescate evacuaron a unas 300 personas, empleados y clientes, que estaban en el inmueble al momento del incidente.

 Cerca de las 12:00 horas del sábado se activó el dispositivo de emergencia en la tienda Chedraui, de la avenida 8 y calle 11, en el corazón comercial de Córdoba.

 Un conato de incendio que se generó en una bodega del Departamento de Electrónica, a unos 20 metros de la entrada principal, alertó al personal de seguridad del establecimiento.

 En minutos, el fuego alcanzó unas cajas de aparatos electrónicos y fue eso lo que generó un humo denso que en instantes cubrió casi la totalidad de la tienda, generando miedo e incertidumbre entre las decenas de clientes que realizaban compras.

 Mientras en el interior personal de seguridad pedía a los clientes, a través de altavoces, que evacuaran la tienda, afuera policías y oficiales de tránsito instalaron un cordón de seguridad y cerraron la circulación vehicular, para facilitar el arribo de ambulancias y de los bomberos.

 Arribaron dos unidades de bomberos al mando del teniente Arturo Juárez Chimal, decenas de policías municipales motorizados, agentes de Tránsito, y personal de Protección Civil, quienes ingresaron para combatir el fuego, que para ese momento apenas empezaba a propagarse.

 Acudieron también dos ambulancias de la Cruz Roja con 10 paramédicos, para atender a decenas de personas con crisis nerviosas, empleadas y civiles.

 Los paramédicos atendieron a 8 personas que sufrieron intoxicación por inhalación de humo, siendo trasladados al servicio de urgencias de la Cruz Roja.

 María Reyna Limón relató que sintió temor al momento del incendio, pues pensó que se quemaría la tienda y no alcanzarían a salir, ya que eran muchas personas las que estaban en la tienda.

 Algunas personas que sufrieron intoxicación fueron identificadas como, Liliana Sánchez de 40 años, y Amada Santiago Orozco de 61 años, por lo que fueron trasladadas al servicio médico para ser valoradas por médicos especialistas.

(NOTIVER/ FEDERICO GARCIA/20 January, 2013 05:51:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario