domingo, 20 de enero de 2013

DETIENEN A EMPRESARIO VERCRUZANO



* Hizo una maniobra para evadir el compromiso de enajenar bienes a favor de su esposa e hijas

FEDERICO GARCÍA

El empresario Abelardo Lagunes Espinoza fue detenido por agentes de la AVI en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, pues realizó una maniobra legaloide para evadir el compromiso de enajenar bienes a favor de su esposa e hijas.

 Lagunes Espinoza de 42 años, con domicilio en Bahía Nazao número 463 en la colonia Astilleros del puerto de Veracruz, fue detenido este sábado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez tercero de Primera Instancia, en la causa penal 14/2013.

 En la causa citada, se le instruye proceso penal al detenido por delito de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, en este caso su esposa Olga Lagunes Heredia y sus hijas de apellidos Lagunes Lagunes.

 Olga Lagunes Heredia demandó a Abelardo Lagunes el pago de pensión alimenticia para sus hijas, así como de un convenio donde se comprometía al pago de 240 mil pesos.

 Sin embargo, para evadir esa demanda, Lagunes Espinoza cedió y enajenó a favor de otros hijos, de otras relaciones, el 50 por ciento de la sociedad conyugal que tenía con Olga Lagunes Heredia desde 1993.

 Cedió y enajenó 21 vehículos de carga consistentes en dos camionetas, siete tracto camiones y ocho semirremolques, una plataforma, un chasis porta contenedor y un remolque tipo plataforma, así como un camión de volteo, unidad que en suma podrían alcanzar un valor de 5 millones de pesos.

 De esa manera pudo declararse insolvente para cumplir con la demanda de pensión alimenticia, pero como la dama probó que eso había sido maniobra legaloide para evadir su responsabilidad, ahora el empresario se encuentra en prisión.


(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/ 20 January, 2013 05:51:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario