domingo, 20 de enero de 2013

OPERA RED DE TRATA DE PERSONAS DE TLAXCALA EN SINALOA




Redacción
En Sinaloa opera una red de tratas de personas originaria de Tlaxcala, cuya líder es Noé Quetzal Quezada Guzmán, conocido como “el oso”, quien se encuentra detenido por las autoridades, denunció la presidenta de Unidos Hacemos la Diferencia, A. C., Rosi Orozco.

La ex diputada federal por el Partido Acción Nacional expuso que diferentes organizaciones civiles tienen información que apuntan que en las zonas conocida como “kz-4” y La Catedral de Culiacán, se comercia con jóvenes menores de edad “bajo la vigilancia hasta de la misma policía municipal”.

De acuerdo con un boletín girado por el área de comunicación social del PAN, Orozco disertó hoy una conferencia sobre la trata de personas, en la cual señaló que la fiscalía estatal no ha emitido una sola sentencia de castigo por dicho delito.

“No es argumento que se diga que se carecen de denuncias, toda vez que la misma ley faculta a los encargados de investigar y perseguir los delitos a seguirlos de oficio. No necesitan de denuncias las autoridades, aquí vemos medios de comunicación que aún tienen anuncios que promueven la explotación sexual, aun estando prohibidos por la ley, por ahí que comiencen y darán con los explotadores”, expresó, de acuerdo con el documento.

La autora del libro Del cielo al infierno en un sólo día exhortó al alcalde Aarón Rivas Loaiza a “establecer mecanismos que frenen la operación de ese tipo de giros negros, en los que hay gran cantidad de menores siendo prostituidos en contra de su voluntad, que necesitan ser rescatados”.

También, llamó, a los diputados locales a homologar la ley estatal aprobada en 2011 con la Ley General de Tratas de Personas que rige a nivel federal.

A nivel nacional, existen 70 mil niños y niñas explotadas sexualmente a través de distintas bandas delincuenciales; y en lo referente a la violencia intrafamiliar 46 de cada 100 mujeres, la sufren, por encima del promedio registrado en el resto de los países de América Latina, expuso.


(RIODOCE.COM.MX/ Redacción   /Sábado 19 de enero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario