domingo, 20 de enero de 2013

INTEGRA ARMADA DE MEXICO TRES NUEVAS PATRULLAS PARA VIGILANCIA EN EL MAR DE CORTEZ



Armada de México, a través de la Cuarta Región Naval, comisiona unidades de superficie de alta velocidad, para la vigilancia, seguridad y salvaguarda de la vida humana en la mar en nuestros mares en el Golfo de California.

La Cuarta Región Naval dio la bienvenida a tres de las cinco Patrullas Interceptoras Clase Polaris II, cuya construcción estuvo a cargo del Astillero de Marina Numero “TRES”, localizado en Coatzacoalcos, Ver.

Se trata de unidades versátiles y con tecnología de punta que permitirá realizar funciones de patrullaje y vigilancia de forma más eficiente y segura, aunado a la buena maniobrabilidad y un adecuado comportamiento en la mar, integrándose a los mandos navales adscritos a esta jurisdicción para dar cumplimiento a las atribuciones propias de la Armada de México.

Cabe mencionar que dos de las nuevas unidades fueron asignadas a Santa Rosalía, BCS., otras dos a San Felipe, BC. y una más a Topolobampo, Sinaloa; citadas patrullas cuentan con las siguientes características:

ESLORA (LARGO)        17.25     Mts.
MANGA (ANCHO)          3.80    Mts.
VELOCIDAD            50 Nudos.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/ Domingo, 20 de Enero de 2013 18:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario