domingo, 20 de enero de 2013

EXIGEN TRANSPORTISTAS LA SALIDA DEL EJÉERCITO Y LA MARINA DE CHILAPA, GUERRERO



Redacción
Chilapa.-Transportistas de diferentes organizaciones de Chilapa, una de Zitlala y automóviles particulares bloquearon el acceso a esta ciudad para pedir el retiro del Ejército y la Marina.

Según información de conductores que quedaron varados, el bloqueo inició a las 6:30 de la tarde en la entrada que viene de Chilpancingo, donde una veintena de camiones de volteo impidieron el acceso a esta ciudad, que es paso obligado a la región de La Montaña.

Después, el bloqueo se recorrió al boulevard Eucaria Apreza, donde transportistas ya portaban cartulinas donde se leía “no a los militares. Estamos en paz”, “Sí a la paz, no a la represión del Ejército”, “Militares y marinos a sus cuarteles, fuera de Chilapa”.

Los conductores de los vehículos de servicio público no quisieron hablar al respecto y por un momento impidieron que se fotografiara el hecho.

Más tarde, líderes transportistas de Chilapa que pidieron omitir su nombre, informaron que la protesta era de la “ciudadanía” contra “los actos violentos, retenes y atropellos” de los elementos del Ejército y la Marina por lo que pidieron que se vayan de Chilapa.

El bloqueo terminó alrededor de las 11 de la noche, luego de que elementos de la Policía Federal acordaron con el síndico procurador Javier Meza Chino y con los manifestantes, que mandarían un reporte a la ciudad de México de la situación.


(SUR ACAPULCO/ REDACCIÓN/ ene 20, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario