domingo, 20 de enero de 2013

CARAMBOLA TRÁGICA EN VERACRUZ




* Una camioneta Patriot provoca el aparatoso accidente

* La circulación tuvo que ser desviada por más de una hora

ALMA CANSINO
Un joven lesionado, daños materiales de grandes proporciones y  un caos vial fue el saldo de una aparatosa carambola entre 4 vehículos registrada la tarde de ayer, donde la presuntamente responsable no respetó el paso de preferencia.

 Los hechos se suscitaron pasadas las 14:30 horas de este sábado en el cruce de la avenida Gral. Miguel Negrete y la calle Tuero Molina de la colonia Zaragoza, donde la circulación tuvo que ser desviada por más de una hora debido al incidente.

 Se dio a conocer que por la calle circulaba una camioneta  Jeep Patriot, con placas YKC-27-86 del estado, la cual era conducida por Brenda Edith Morales Fernández, quien más de un testigo la señaló como la responsable ya que mencionaron que iba a exceso de velocidad.

 Aunado que al llegar a la arteria principal no realizó el alto correspondiente y en su imprudencia terminó embistiendo brutalmente por el costado derecho a un Volkswagen Passat gris, con placas de circulación YHX-51-33 de Veracruz.

 El cual era conducido por el joven Johnny Carlos Berroa de 21 años, quien se hacía acompañar del menor Emanuel Polanco Berroa, pero al momento del fuerte encontronazo perdió el control de su vehículo y fue a estrellarse contra una camioneta estacionada.

 Se trata de una Toyota Hilux gris, con placas XT-20-161, propiedad del señor José Romualdo Casas García, la cual a su vez y salió proyectada metros más a delante para terminar impactando a otro coche del señor Jorge González García, el cual se encontraba estacionado, un Dodge Stratus color arena, con placas YJG-96-80.

 Ante el fuerte impacto el joven Berroa resultó lesionado al golpearse con el volante, presentando una herida cortante debajo de la barbilla por fortuna el pequeño que viajaba con él resultó ileso.

 Siendo auxiliado por los ahí presentes quienes solicitaron del servicio de emergencias médicas, quien le brindó los primeros auxilios al lesionado, tras realizarle curaciones, tuvo que ser canalizado a una clínica particular para suturarle la herida.

 Mientras tanto, en el lugar de los hechos se encontraba acordonada por efectivos de la Policía Naval, junto con agentes de vialidad que arribaron al sitio, desviando la vialidad ya que los vehículos involucrados quedaron obstruyendo la circulación.

 Al momento que el perito de tránsito y vialidad del estado, capitán Marcos Peña, realizaba el parte de accidente correspondiente, tras levantar su reporte preliminar, todas las unidades involucradas fueron remolcadas del sitio con ayuda de una grúa.

 Elementos del H. Cuerpo de Bomberos también hicieron acto de presencia ya que debido al fuerte encontronazo los vehículos derramaron combustible, así que tuvieron que limpiar el asfalto con ayuda de aserrín con el fin de prevenir otro incidente.

 Siendo trasladadas a las instalaciones de dicha corporación junto con los propietarios de los vehículos afectados y la presunta responsable, con el fin de deslindar responsabilidades.


(NOTIVER/ ALMA CANCINO/ 20 January, 2013 05:55:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario