domingo, 20 de enero de 2013

HIEREN A UN SOBRINO DE "NACHO" CORONEL EN SINALOA



En la balacera que se registró en Sanalona, murió un presunto delincuente y se detuvieron a dos; reguardan decenas de militares el hospital

IONSA
Un muerto y dos detenidos, entre los que destaca un supuesto sobrino de Ignacio "Nacho" Coronel, dejó como saldo un enfrentamiento entre una célula de delincuentes y elementos del Ejército, el cual presuntamente se registró en la sindicatura de Sanalona.

Hasta ayer por la tarde las autoridades castrenses y ministeriales no habían dado a conocer la identidad del fallecido.

De los detenidos trascendió extraoficialmente que uno de ellos se llama Juan José Coronel, supuesto sobrino del lugarteniente del cartel de Sinaloa, muerto en el año 2010, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, durante un enfrentamiento con el Ejército.

Información proporcionada por las autoridades indica que el tiroteo ocurrió en los límites de Sinaloa con Durango.

El enfrentamiento se registró durante la mañana de ayer entre un grupo de militares y presuntos delincuentes.

Según los datos, la refriega duró más de media hora, tiempo en que los elementos castrenses repelieron la agresión por tierra y vía aérea.

A la zona del tiroteo arribaron cientos de soldados quienes se desplegaron por los poblados aledaños.

La balacera presuntamente dejó un hombre muerto y dos detenidos, quienes fueron trasladados a un hospital de la capital del estado, el cual fue resguardado por decenas de militares.

Horas después de la refriega personal militar continuaba en el sector con retenes y sobrevolaban el área, pero a pesar de la movilización de las fuerzas castrenses, ni autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, ni estatales dieron a conocer información oficial sobre el tiroteo.

No hay versión oficial: PGJE
Más de siete horas después del enfrentamiento entre delincuentes y militares en la sindicatura de Sanalona, la Procuraduría General de Justicia del Estado no tenía conocimiento de la refriega que al parecer dejó un saldo de un muerto y dos heridos, estos últimos detenidos.

El subprocurador General de Justicia de la zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, indicó que la fiscalía no recibió ningún reporte del tiroteo.

"Nos encontramos recabando información al respecto, no les puedo dar un dato oficial dado que no lo hemos corroborado... "No tenemos nosotros como institución ningún dato preciso, ningún dato oficial que se haya suscitado un enfrentamiento".

Señaló que por rumores tuvieron conocimiento del hecho y enviaron a un grupo de agentes investigadores.

Hasta las 1:30 horas de ayer, manifestó, los ministeriales todavía no localizaban el lugar donde se presume se registró el tiroteo.

"No tenemos bien el dato, única y exclusivamente tenemos conocimiento, así como ustedes, por el rumor de que arribita de Sanalona hubo un supuesto enfrentamiento. Estamos investigando, no te puedo dar el dato del poblado porque no lo tengo precisado", expresó


(NOROESTE/ IONSA/ 20-01-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario