domingo, 20 de enero de 2013

APREHENDEN A SEIS SECUESTRADORES, ENTRE ELLOS UNA MUJER, PRESUNTOS MIEMBROS DE LA BANDA DE "LOS RAMÍREZ"



Redacción
Agentes de la Policía Federal detuvieron a seis secuestradores que se hacían llamar Los Ramírez, a quienes acusan de participar en varios delitos como secuestros, portación ilegal de arma de fuego y delincuencia organizada.

Uno de los detenidos fue identificado como Diego Armando Ramírez Emigdio El Diego, de 20 años, quien reside en el puerto.

De acuerdo con fuentes policiacas, Diego Armando era el líder de la banda de secuestradores, el encargado de la logística y coordinación. Era quien señalaba a las víctimas que posteriormente se llevaban para cobrar el rescate.

Ramírez Emigdio confesó que él era quien realizaba las llamadas y dijo haber participado en al menos tres secuestros.

Otro de los detenidos es José Manuel Baños Calixto El Indio, de 21 años, quien era el segundo al mando. Además de que presuntamente participaba en los secuestros y era el encargado de cobrar los rescates.

Jonathan Martínez Hernández El Johnny, de 18 años, es otro de los detenidos y es originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Éste participaba en el secuestro físico y realizaba el seguimiento a las futuras víctimas a bordo de una motocicleta, informando de la presencia de autoridades policiacas al momento de realizar el delito.

Un cuarto es Daniel Ramírez Emigdio El Danny, de 19 años quien era el cuidador y amedrentaba a las víctimas de secuestro en la casa de seguridad.

También está Carlos Alberto Ramírez Contreras El Charly, de 49 años, quien facilitaba el domicilio que se utilizaba como casa de seguridad y mantenía secuestradas a sus víctimas.

Además, presuntamente cuidaba y también amedrentaba a las víctimas de secuestro en la casa de seguridad. Por último una mujer que fue identificada como Anayeli Bustos Santos La Anita, de 18 años, quien cuidaba y alimentaba a las víctimas.

Sobre la avenida Costera, en la esquina de la avenida de Los Deportes del Fraccionamiento Costa Azul, los agentes federales ubicaron un vehículo que coincidía con las características de uno utilizado en diferentes secuestros, por lo que lo detuvieron y abordo fueron detenidos los primeros cuatro secuestradores quienes portaban tres armas.

Ellos mismos confesaron donde encontrar a dos integrantes más de la banda, por lo que los policías federales se trasladaron cerca del fraccionamiento Club Deportivo.

Ahí ubicaron la casa de seguridad, la rodearon y detuvieron a otras dos personas que cuidaban el domicilio.

Esta banda de Los Ramírez participó en el secuestro de una mujer de 37 años de edad ocurrido en noviembre pasado en el puerto, y quien fue liberada posteriormente tras pagar el rescate.

Durante la acción les fue asegurada un rifle calibre .223 con 26 cartuchos útiles, una subametralladora calibre 9 mm con 6 cartuchos útiles, una pistola calibre 9 mm con 15 cartuchos útiles, un Volkswagen Jetta rojo, placas HBD-9649, de Guerrero, y 13 equipos de comunicación de diversas marcas y modelos así como documentación diversa.

Los detenidos fueron puestos a disposición, así como de las armas, vehículo y objetos decomisados ante el agente del Ministerio Público federal para que determine su situación jurídica.

Ayer por la noche, mediante un boletín de prensa de la Operación Guerrero Seguro, la autoridad confirmó la detención de seis personas, entre ellas una mujer, sin precisar nombres ni como se llevó a cabo la detención.
En el boletín se precisó que los seis detenidos están relacionados con distintos casos de privación ilegal de la libertad en el puerto.


(SUR ACAPULCO/REDACCION/ ene 20, 2013)

3 comentarios:

  1. Que mal de don humberto surita quiera despedir asus trabajadores de esa maner,apezar de que los estubieron trabajando mas de 23 años trabajando sin vacaciones ni seguro,ademas de que sus trabajadores fueron complises de todas sus infidelidades,que mal que una persana con dinero uno pueda undir o destrazarle la vida alos pobres poniendo y sobornando ala justicia para que a esos supuestamente LOS RAMIREZ no recibieran su liquidacion porque ya no querian trabajar con el mas tiempo.... balla forma de despedir asus complices de sus infidelidades.

    Si tengo el valor y quiero qe esto lo sepa el mundo.

    ResponderEliminar
  2. El tiene el poder que si quiere puede undir sus trabajadores en la carslcel,porque el tiene alos meros chinggones del asiedo,jajajajajjaja ahora secre superman para tener el poder... que ingusto de retirar a esa personas.... pero si les pasa algo a esas personas sobre humberto surita y los de asiedo

    ResponderEliminar
  3. pobre humberto eso es abuso de confianza que mal esos cuates bola de secuestradores

    ResponderEliminar