domingo, 20 de enero de 2013

IRRUMPEN EN FIESTA Y ATACAN CON TUBOS, PIEDRAS Y ESCOPETA EN CHIHUAHUA




Diario de Chihuahua
Chihuahua— Durante los primeros minutos de este domingo se registró un ataque armado en un domicilio ubicado en la colonia Las Alamedas; el hecho dejó como saldo a tres personas de sexo masculino heridas (dos de ellas por proyectil de arma de fuego y la tercera por arma blanca) así como a cuatro varones -uno de ellos menor de edad- en calidad de detenidos.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Centro, fue alrededor de las 12:30 de la noche cuando en un convivio celebrado en una casa habitación de la antes mencionada colonia ubicada al Norte de la ciudad surgió una riña entre los asistentes. Después se reportó a las radioperadoras de Seguridad Pública sobre algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, mismos que lograron la detención de cuatro varones, dos de 21 años y otros dos de 17 y 19, a quienes les fue asegurada una escopeta calibre 12.

Asimismo se reportó al Ministerio Público la presencia de tres personas de sexo masculino heridas: dos con lesiones de bala y una tercera con una puñalada en la espalda. Los baleados cuentan con 22 años de edad mientras que el que fue atacado con un arma blanca tiene 27; todos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a distintos nosocomios de esta capital.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los detenidos se identificaron como Jesús Gámez Ortiz y Juan Luis García Simuez de 21 años, Alan Holguín Córdova de 19 y Alejandro Antonio R. de 17.

Además de que, según reportes de los agentes municipales, los afectados señalaron que era la 1 y media de la madrugada cuando los cuatro detenidos irrumpieron con piedras, tubos, navajas y con una arma de fuego al domicilio ubicado en las calles Mina del Parral y Mina las Cruces, donde llevaban a cabo una fiesta.

En cuanto al arma, la Municipal dio a conocer que ésta fue encontrada en un costado de un tambo para basura de color negro que se encontraba en el exterior del domicilio antes mencionado, tratándose de una escopeta calibre 12 milímetros, marca Chamber, modelo 37 de color negro con guardamano y culata de color café, además de que fue asegurado un casquillo verde cobrizo.

Finalmente, se comunicó que los policías leyeron sus derechos a los aprehendidos por el delito de lesiones ya que fueron identificados plenamente por uno de los lesionados, y los trasladaron a los separos de la  Fiscalía General del Estado.



(El Diario de Chihuahua | 2013-01-20 | 12:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario