domingo, 20 de enero de 2013

"EN CAPILLA" POLICÍAS MINISTERIALES QUE LE DISPARARON A "EL GUAPO"

3 - 1 a balazos en el pecho le dan al guapo

  • Se trata de los que hirieron al “Guapo”
  •  
  • Tres agentes y un comandante involucrados
  •  
  • Uso excesivo de fuerza para cumplimentar orden
  •  
  • La pistola que le encontraron al herido era de juguetes
La Paz, B.C.S.- En la Procuraduría General de Justicia del Estado las y los funcionarios estamos obligados a sujetar nuestro actuar al marco legal, por lo que, como se informó en su momento, los Elementos de Investigación de la Policía Ministerial que participaron en cumplimiento a orden de presentación del Agente del Ministerio Público para Oscar Antonio Jacinto Lucero,  alias ¨el guapo¨, fueron sujetos a investigación, mediante la apertura de Averiguación Previa  y consignados ante el Juez Penal por el probable delito de Lesiones Dolosas.

Así lo dio a conocer la Subprocuradora de Averiguaciones Previas licenciada  Martha Cecilia Garzón, quien dijo que los tres Agentes de la Policía Ministerial y un comandante fueron consignados con detenido ante el Juez competente y la noche del sábado fueron puestos en libertad bajo caución.
Sobre los hechos,  Garzón López refirió que Oscar Antonio Jacinto Lucero,  alias ¨el guapo¨, se resistió a que Agentes de Investigación de le Policía Ministerial del Estado ejecutaran orden de presentación la mañana del  jueves 17 del presente en la colonia Navarro Rubio, amagándolos con un arma.

Los Agentes de Investigación reaccionaron accionando sus armas, impactando a la persona en  3 ocasiones en  abdomen, cadera y pierna, por lo que fue trasladado al Hospital del Seguro Social.
Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común,  Peritos y Agentes de Investigación realizando la Inspección y  Fe Ministerial del Lugar;  así como  la recolección y embalaje de indicios de carácter investigatorio.

Reveló que Oscar Antonio Jacinto Lucero,  alias ¨el guapo¨ cuenta con 8 Averiguaciones Previas por robo a lugar cerrado, por robo sobre  vehículo motor así como,  por posesión de enervantes, ante la autoridad federal,  y al momento de pretender ejecutar la Orden de Presentación,  se le encontró entre sus ropas 2 envoltorios conteniendo polvo blanco, al parecer cristal; así como diversos artículos,  probable  producto de los delitos que se le imputan.

También dentro de la investigación, hasta el momento se ha determinado que los Agentes de la Policía Ministerial actuaron con exceso y fuera de procedimiento legal, pudiendo incluso haber puesto en riesgo la vida o integridad física de personas, mujeres o niños, que pudieran haber estado en el domicilio donde sucedieron los hechos.

Además de que el arma  encontrada en el lugar, como la que usó el referido Oscar Antonio Jacinto Lucero,  alias ¨el guapo¨, si bien es de color negro y parecida a una pistola, realmente es un juguete.

El monto de la caución que fijó el Ministerio Público con motivo de la solicitud de libertad previa realizada por los policías involucrados, fue en base a lo señalado en la Ley Federal del Trabajo vigente y aplicable, por cierto, recién reformada en lo relativo a los números de salarios mínimos a tomar en cuenta para la cuantificación de los montos a garantizar en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario