lunes, 20 de junio de 2016

TRÁGICO DÍA DEL PADRE MUEREN JÓVENES AHOGADOS


En menos de diez horas se registraron dos decesos por asfixia por sumersión

Empañados se vieron los festejos con motivo del Día del Padre para dos familias cajemenses, con la lamentable muerte de dos jóvenes que en distintos hechos fallecieron ahogados en el Valle del Yaqui.

El primero de los trágicos sucesos se registró alrededor de las 08:00 horas de ayer en un canal secundario para ubicado en calles 400 y Meridiano, al surponiente del Municipio.

En dicho lugar perdió la vida quien fuera identificado con el nombre de Mario, de 20 años, con domicilio en la colonia Sonora.

Trascendió que arribó en compañía de varios jóvenes con quienes se disponía a nadar dentro del afluente aproximadamente a 200 metros al oriente de la calle Meridiano, sin embargo, en determinado momento se sumergió no logrando salir.

De inmediato se alertó a las autoridades, acudió personal de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos, quienes tras una breve inspección en el canal lograron localizar el cuerpo inerte del jovencito a dos metros de profundidad.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se encargó del levantamiento de los restos mortales así como de sus pertenencias, para ser llevado a bordo de una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) al departamento de Medicina Legal para las diligencias correspondientes.

Por la tarde, poco después de las 16:00 horas, de igual manera se alertó a las autoridades que en las aguas del Canal Principal Bajo, en el sitio conocido como “El Chorro”, perteneciente a la Comisaría de Esperanza, un joven se había sumergido pero ya no había logrado salir.

Rápidamente elementos autoridades y elementos de Rescate Acuático se movilizaron al sitio ubicado aproximadamente a un kilómetro norte de la carretera Federal número 15, donde fue visto por última vez quien fuera identificado como Jesús Estaban N., de 19 años, vecino de la Comisaría de Cócorit.

Según se dio a conocer en el lugar, el joven se encontraba conviviendo junto con sus familiares cuando se arrojó al acueducto, pero a los pocos minutos comenzó a manotear y fue hundiéndose en las profundas aguas.

Presas de la desesperación, consanguíneos se arrojaron al canal para tratar de rescatar al joven, pero con resultados infructuosos.

En punto de las 18:10 horas, buzos del Cuerpo de Bomberos lograron localizar el cuerpo del malogrado jovencito a doce metros del margen, al quedar atrapado entre flora propia del canal.

Igualmente, peritos de la Procuraduría levantaron y trasladaron el cuerpo sin vida al departamento de Medicina Legal para las diligencias pertinentes.








(SEMANARIO ZETA/ Francisco Romero/ 20 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario