lunes, 20 de junio de 2016

MUERE EN UN HOSPITAL DE SAN DIEGO CHAYITO VALDEZ


Tras 13 años en estado de coma, la madrugada de este lunes 20 de junio muere en un hospital de San Diego, California, la cantante Chayito Valdez.

Tenía 71 años. María del Rosario Valdez Campos, su nombre real, nació el 28 de mayo de 1945 en Guasave Sinaloa, su carrera la inició en los años 70’s presentándose en palenques, teatros del pueblo, y otros escenarios representado a la música mexicana, con trabajos como:

“Besos y copas”, “El amor de tu vida”, “La Gallera”, entre otros, destacándose por interpretar géneros desde ranchero, norteño, bolero, así como corridos y banda sinaloense. Participó también en el cine en películas como:

“Tierra de Valientes”, “La hija del contrabando”, “Pasión por el peligro”, siendo su último trabajo en 1980 con “Hijos de Tigre”.

La tragedia invadió la vida de quien también se hiciera llamar “La alondra de México”; en 1985 sufrió un aparatoso accidente al volcarse la camioneta donde viajaba fracturándose la columna vertebral, quedando sin movilidad en sus extremidades inferiores, sin embargo, tras una larga terapia, ella siguió cantando postrada en silla de ruedas, aunque sus presentaciones fueron disminuyendo por su condición.

En 2003 sufre una severa deshidratación, por lo que de propio pie entró a un hospital en Chula Vista, California, pero, según declaraciones de su hija, una negligencia médica provocó que la cantante entrara en estado de coma debido a que su cerebro no recibió oxígeno.

Postrada en una cama de hospital por trece años, Chayito Valdez dejó de existir este lunes 20 de junio. Descanse en paz.


(SEMANARIO ZETA/ TRINIDAD RAMÍREZ TORIZ LUNES, 20 JUNIO, 2016 03:59 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario