lunes, 20 de junio de 2016

“PANCHO CABALLO” RENUNCIA A CORRUPCIÓN EN PAN SONORA


Quienes la provocaron quieren dirigencia estatal…


“Pancho Caballo” expone que “somos señalados de corruptos, no hay una autocrítica real, los mismos que causaron los problemas que nos aquejan, son los mismos que ahora se postulan para remediar los males”….


Hermosillo, Sonora (DP).- Tras una militancia de casi 20 años, Francisco Félix Armenta renunció al Partido Acción Nacional (PAN Sonora) por ser un partido con aspirantes a la dirigencia estatal señalados de corrupción y porque “he sido testigo de  la forma en que se ha ido degenerando el quehacer político en nuestra institución”.

“Pancho Caballo” expone que “la falta de democracia interna, la formación de grupos que su único interés es el empoderamiento para consolidar una carrera patrimonial y política olvidando los cuatro principios básicos que dieron vida a Acción Nacional: el Bien Común, la Solidaridad, la Subsidariedad y el Eminente Respeto a la dignidad de las personas”.

En la carta dirigida a Leonardo Guillén, presidente interino del PAN Sonora, precisa además que “en el año de 1997 fue cuando tuve mi primer acercamiento a Acción Nacional con carácter de simpatizante y me di a la tarea de estudiar los principios y doctrina que inspiraron la formación de este instituto político”.

Expresó además que “Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, entre otros, tuvieron la genialidad de plasmar los sueños y aspiraciones de un amplio sector de la sociedad que no estaba de acuerdo con un solo partido de Estado y que planteaban una opción diferente que tuviera como principio básico la decencia y la honradez en el ejercicio político”.

El empresario también señala que “debo decir que tuve la convicción que era justamente lo que se necesitaba para aspirar en este país a una vida democrática plena, que tuviera como consecuencia un mejor nivel de vida para sus ciudadanos”.

Añade que “en el transcurso de los años he visto todas las derrotas y los triunfos que hemos obtenido en este instituto político y he entendido el significado del concepto “Brega  de Eternidad”; debo decir también que siempre había mantenido una actitud positiva  ante cualquier tipo de acontecimiento político bueno o malo”.

Precisó que “cuando hemos tenido la oportunidad de ser Gobierno poco o nada nos hemos diferenciados de otros partidos político en el manejo de los dineros públicos, al grado que actualmente somos un partido que ni sus propios fundadores reconocerían, porque hemos hecho precisamente lo que criticábamos”.

Francisco Félix aseveró que “somos señalados de corruptos, no hay una autocrítica real, los mismos que causaron los problemas que nos aquejan, son los mismos que ahora se postulan para remediar los males”.


(DOSSIER POLITICO/ JESÚS ORTEGA /2016-06-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario