lunes, 20 de junio de 2016

DIRIGENTES DEL PRD NO DURAN NI EL AÑO


Tras siete de meses como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave presentó su renuncia a la dirigencia nacional de esta fuerza política. Basave asumió la dirigencia nacional del PRD luego de que Carlos Navarrete renunciara a la misma posición, en la cual duró 11 meses, en noviembre de 2015.

El todavía dirigente nacional del partido del sol azteca, entregó su carta de dimisión al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.

No obstante, permanecerá en el cargo hasta que el 2 de julio, el Consejo Nacional elija a su sucesor, quien se espera sea Beatriz Mónica, actual secretaria general.

El perredista, de 57 años de edad, afirmó que sus razones “tienen que ver fundamentalmente con la gobernabilidad interna del PRD” y no con los resultados de las elecciones del 5 de junio que dejaron al PRD en la cuarta fuerza política nacional, tras años de ocupar la tercera.

Hace meses, Basave había amagado con renunciar al PRD si no se concretaban las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en algunos estados.

Recientemente declaró que su partido podría aliarse con Acción Nacional en las elecciones de 2018.

Hasta el 2 de julio, Agustín Basave continuará con sus funciones como presidente nacional del PRD para después reintegrarse a la Cámara de Diputados.


(SEMANARIO ZETA/ Isaí Lara Bermúdez/ Domingo, 19 junio, 2016 10:08 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario