lunes, 20 de junio de 2016

AMAGAN CON TRASLADAR PROTESTAS A HERMOSILLO


HERMOSILLO.- De no liberar a los docentes presos en el Cefereso 11 de Sonora, la CNTE de Chiapas amenazó con movilizar a miles de maestros del sur del país hasta Sonora.

Ayer maestros de diferentes estados organizaron una caravana de al menos cien vehículos, de la Plaza Emiliana de Zubeldía al Cefereso 11, para exigir la liberación de los dirigentes magisteriales Rubén Núñez y Francisco Villalobos, presos desde hace una semana.

En un mitin afuera del penal, Fernando Chávez, de la sección 7 de Chiapas, aseguró que ante la cerrazón del Gobierno federal los maestros tienen previsto trasladar la lucha a Sonora, hasta la liberación de los profesores.

La protesta magisterial estuvo conformado principalmente por representaciones de maestros de Baja California, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora, además de sindicatos y organizaciones como los padres de las víctimas de la Guardería ABC, la comunidad indígena Triqui y el Colectivo José Manuel Mireles.

En tanto, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, por el delito de lavado de dinero y a Francisco Villalobos, secretario de Organización del gremio magisterial oaxaqueño por los delitos de robo agravado y ataques a las vías de comunicación.



(DOSSIER POLITICO/ Agencia Reforma/ 2016-06-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario