lunes, 20 de junio de 2016

“EL GÜERO” PALMA RECLAMA ATENCIÓN MÉDICA FLACO Y AVEJENTADO

Una vez que Jesús Héctor Palma Salazar “El Güero Palma” ratificó la demanda de amparo promovida a su favor por sus defensores y se declaró oficialmente el inicio del juicio de garantías, el sinaloense reclamó falta de atención médica en el penal del Altiplano.

En el Juzgado Décimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, donde se conoce del asunto por presunta incomunicación, malos tratos y tortura, se ordenó a las autoridades penitenciarias cesen de inmediato cualquier omisión para atender de sus padecimientos a Palma Salazar.

El juez indicó al director del Cefereso 1, donde se encuentra recluido el cofundador del Cártel de Sinaloa, que gire las instrucciones que sean necesarias “para que se preste al quejoso de referencia la atención médica necesaria; así como el proporcionarle medicamento y en caso de ser necesario un tratamiento especializado”.

El acuerdo del vigilante de derechos fundamentales agregó que el funcionario de la prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez deberá “dictar todas las medidas para que el interno sea atendido haciendo de su conocimiento que la integridad física y el estado de salud del impetrante, queda bajo su más estricta responsabilidad”.

Como se informó en su oportunidad, Héctor Palma fue liberado de prisión en Estados Unidos tras nueve años de internamiento, tiempo en el que el reo padeció de una hernia inguinal, hemorroides, mala visión y la ausencia de piezas dentales.

El juzgado federal capitalino giró un exhorto vía fax al juez de distrito de amparo en turno en el Estado de México para que notifique del acuerdo al quejoso, al tiempo que estableció en agenda el 13 de julio próximo para el desahogo de la audiencia constitucional.


(SEMANARIO ZETA/ Luis Carlos Sainz/ Lunes, 20 junio, 2016 07:54 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario