lunes, 20 de junio de 2016

INVESTIGA ISAF CONTRATO DE ENERGÍA SOLAR


Fraudulento de origen: David Palafox…

Entrevistado por Dossier Político en la sede del Congreso del Estado, el hoy diputado local por Hermosillo reveló que ante la denuncia será el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora la instancia que investigue el contrato de adjudicación del contrato que no fue licitado y si existió desvíos de recursos…

Hermosillo, Sonora (DP).- Fraudulento, de origen, el contrato de energía solar que llevara a cabo el Ayuntamiento de Hermosillo y el Consorcio Integrador Sonora 80M S.A. de C.V., en tiempos del ex alcalde Alejandro López Caballero, consideró el ex regidor David Palafox Celaya.

Entrevistado por Dossier Político en la sede del Congreso del Estado, el hoy diputado local por Hermosillo reveló que ante la denuncia será el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora la instancia que investigue el contrato de adjudicación que no fue licitado y si existió desvíos de recursos.

Palafox Celaya indicó que se analizará si los hoy regidores que aprobaron el contrato sin licitar, así como el mismo ex alcalde López Caballero y el ex director de Alumbrado público, entre otros ex funcionarios, incurrieron en el delito de peculado.

Recordó que como regidor, pidió licitar el contrato para obtener energía a través de la instalación de celdas solares con la intención del Ayuntamiento de Hermosillo de ahorrar energía eléctrica.

El 17 de diciembre del 2014, en sesión de Cabildo, Palafox Celaya, Guadalupe Olvera y Guillermo Moreno Ríos se abstuvieron de votar el contrato entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa Consorcio Integrador Sonora 90M S.A. de C.V., pero por mayoría panista se aprobó el contrato sin licitar.

Sostuvo que “en este sentido, es obvio que también nosotros vamos a favor de que haya alternativas que le den beneficio a la ciudadanía y que le ahorren en mucho algunos de los gastos que se tienen sobre todo por el concepto de energía eléctrica”.

En su argumento, el hoy diputado del PRI expresó que “sin embargo, no pretendemos nosotros aguar la fiesta, sino que consideremos que este asunto en particular se vea por los canales correspondientes y atendiendo la normatividad aplicable al respecto de que se haga un estudio de mercado mucho más amplio en un momento dado y que logre transparentar para todos los hermosillenses este tipo de contrataciones mediante una licitación pública”.

Apuntó además que “si no hay una mejor empresa o un consorcio que haga este tipo de empresas, que se publique, que documente y en un momento dado que se sigan las cuestiones relativas a la licitación pública y de esta manera nosotros le estamos dando transparencia a un tema y coadyuvando a algo importante como es la optimización de recursos en el Ayuntamiento, en este sentido va nuestra propuesta y nosotros desearíamos que así fuera, platicado y debatido en un momento dado votada”.


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo /2016-06-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario