lunes, 20 de junio de 2016

PEÑA NIETO LAMENTA LOS HECHOS OCURRIDOS EN NOCHIXTLÁN


El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de personas en Nochixtlán, Oaxaca, tras el desalojo efectuado por la Policía Federal ayer domingo, y giró instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto en esa entidad.

 En el enfrentamiento murieron seis personas, de manera oficial, aunque la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) difundió que la cifra subió a ocho.

A través de su cuenta de la red social Twitter, @EPN, expresó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida en los hechos de violencia registrados ayer en ese municipio oaxaqueño durante el desalojo de la carretera Oaxaca-Puebla.

En un mensaje posterior, Peña Nieto dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) apoyará a la Fiscalía General del estado en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

Asimismo, el mandatario federal dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Salud a apoyar al gobierno de Oaxaca en la atención de las personas que resultaron lesionadas.

El mandatario informó que la PGR trabajará con la Fiscalía General de Oaxaca para dar con los responsables y castigarlos. Peña Nieto tuiteó:

“Lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”, que de acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue de 107.

El mandatario dio indicaciones a las “instituciones de salud del @Gobmx para que apoyen al Gobierno de Oaxaca en la atención de los lesionados”, y comunicó que la Procuraduría General de la República (PGR) trabajaría con la Fiscalía de Oaxaca para dar claridad a los hechos. “La @PGR_mx apoyará a la Fiscalía Gral.

Del Estado de Oaxaca en la investigación para deslindar responsabilidades y castigar a responsables. He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto.”, escribió el mandatario.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Lunes, 20 junio, 2016 12:16 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario