lunes, 20 de junio de 2016

REPUDIA EL PROFE GUZMÁN LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LOS MAESTROS DE LA CNTE EN OAXACA


De reprobable calificó  el profesor José Guzmán López González, regidor del PRD en Guaymas, la represión  violenta desatada por parte del Gobierno Federal en  contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

“Lo ocurrido en Oaxaca es reprobable por todas las fuerzas sindicales,  democráticas y políticas del país, ya que la única respuesta que le han dado a los maestros disidentes, es la violencia y una completa cerrazón al diálogo por parte de las autoridades federales”, puntualizó.

Y señaló que los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca confirman el Estado autoritario, prepotente y asesino de los luchadores sociales, sindicales y políticos que  se oponen a la desaparición de sus derechos laborales, sindicales y humanos, a los que tienen derecho todos los mexicanos.

“Es completamente inadmisible y reprobable la acción cometida por el gobierno de Enrique Peña Nieto en contra del Magisterio Disidente, que se oponen a la Reforma Educativa”, apuntó.

Comentó que el PRD podrá tener diferencias con los miembros de la CNTE en lo relacionado a la Reforma Educativa y sus tácticas de lucha, pero no permitirá ni estará de acuerdo que  se utilice la violencia y la represión  del gobierno en contra de los maestros disidentes.

“Exigimos un alto a la represión política y sindical de los maestros  de la CNTE y, condenamos las acciones punitivas que realiza la policía federal en contra del magisterio disidente de Oaxaca”, precisó.


Mencionó que se hace urgente una mesa de diálogo con la CNTE antes de que se incendie el país, por la cerrazón y  falta de respuesta  del gobierno de Peña Nieto a las demandas del magisterio disidente de la política educativa de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario