domingo, 29 de diciembre de 2013

SENTENCIAN A OCHO POLICIAS CAPITALINOS POR SECUESTRO EXPRÉS

Ciudad de México.- Un juez de primera instancia sentenció de manera individual a 26 años seis meses y 22 días de prisión a ocho policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por privar de la libertad a una persona para extorsionarla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los sentenciados son Alma Rosa López Otlica, Celso García Osorio, Ignacio González Flores, José Hernández García, Juan Hernández Morales, Fernando César Tapia López, Noé Romero Olivier y Julio César Sánchez Valdez.

En un comunicado, precisó que en la resolución registrada en la causa penal 136/2013, el Juez 37 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte también les aplicó a cada uno de ellos una multa de 275 mil 230 pesos.

Los policías fueron encontrados responsables del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés calificado, por haberse realizado por quienes lo lleven a cabo, actúen en grupo y cuando los autores sean miembros de alguna institución de seguridad pública.

Según el expediente, el 31 de mayo de este año la víctima estaba en su vehículo frente a una gasolinera ubicada en calzada Ignacio Zaragoza esquina Canal de San Juan, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, esperando a unas personas para realizar la compra de un automotor.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 11:00 horas los ahora sentenciados arribaron al sitio a bordo de cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y comenzaron a revisar las pertenencias del afectado.

El agraviado fue amenazado por los agentes de que lo acusarían de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y de portación de arma, si no les entregaba dinero en efectivo.

La mujer tomó el control de la unidad del agraviado, mientras que él fue llevado en una patrulla a Oriente 233 y Sur 12, delegación Iztacalco, donde lo mantuvieron privado de su libertad hasta que les entregaran el dinero.

Personal de supervisión de la propia Secretaría de Seguridad Pública capitalina localizó las patrullas donde se encontraba la víctima y aseguraron a sus compañeros, quienes a petición expresa del agraviado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

(ZOCALO/ Notimex /29/12/2013 - 07:14 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario