domingo, 29 de diciembre de 2013

BLOQUEAN EN TABASCO POZOS PETROLEROS


 
Villahermosa.- Luego del fracaso de las pláticas entre funcionarios de Pemex y diputados locales que exigen indemnizaciones para comunidades de Jalpa y Nacajuca presuntamente afectadas por la contaminación del pozo Terra 123, campesinos bloquearon campos petroleros ubicados en esos municipios.

Francisco Javier Cabrera, uno de los tres legisladores perredistas que participó en las frustradas negociaciones con Pemex, refirió que la demanda ya no es sólo que la paraestatal entregue vales de despensa de mil 400 pesos a las familias de 26 comunidades, sino también que asuma el compromiso de obras sociales para los dos municipios.

"Vamos a luchar por cada uno de los lugares de Nacajuca y Jalpa de Méndez, para que haya beneficio con obras sociales y no nos vamos a retractar, por lo que no vamos a permitir el paso ningún vehículo de Pemex por nuestros municipios", anunció el diputado en noticieros radiofónicos.

En entrevista con Grupo REFORMA, el legislador aseguró que algunos bloqueos también fueron iniciados en varios tramos carreteros y a lo largo del día se extenderían a otros más.

"Queremos obras camineras, apoyos para las escuelas y apoyos al campo, porque cuántas afectaciones le ha ocasionado Pemex a Tabasco, cuando si le aplicaran tratados internacionales, en materia ambiental, los funcionarios ya estarían en la cárcel", dijo.

"Estamos por reunirnos con los delegados municipales para definir bien la estrategia, porque estamos considerando no sólo los puntos de acceso a los campos petroleros, sino también los tramos carreteros por donde transitan los vehículos de Pemex para dirigirse a otros municipios. Estamos considerando que serán unos 14 puntos", indicó.

Cabrera también manifestó que tiene confianza en que por parte de la Administración del Gobernador Arturo Núñez cuentan con el apoyo del Secretario de Gobierno, Raúl Ojeda.

Advirtió que por no haber sido atendidos por directivos de la paraestatal serán éstos los que tendrán que ir a verlos a los municipios para dialogar.

(ZOCALO/ REFORMA / 28/12/2013 - 12:53 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario