domingo, 29 de diciembre de 2013

SE HUNDE VÍA 30 METROS EN BC



Ensenada, BC.- La principal vía de tránsito turístico y laboral de la costa de Baja California fue cerrada tras registrar un hundimiento de 30 metros por 300 metros de longitud, informó el director de Protección Civil de Ensenada.

Aunque es de cuota, la carretera escénica Playas de Rosarito-Ensenada es la vía más rápida y usada para el tránsito entre esos dos municipios, aunque no hay certeza de cuándo reabrirá, dijo Arturo Granados González.

Los daños se deben al constante movimiento del terreno, acotó, pues la vía se encuentra sobre una de las fallas geológicas de la Península.

EL COLAPSO

Aunque desde abril del 2011 la autopista Rosarito a Ensenada registraba deslizamientos de tierra y hace cinco días el problema se agravó, Caminos y Puentes Federales (Capufe) postergó el cierre de la vía, que ayer colapsó.

Antonio Rosquillas, director de Protección Civil Estatal, explicó que “el evento (deslizamiento) viene desarrollándose significativamente desde abril del 2011, Caminos y Puentes Federales intentó detenerlo. El mayor problema ocurrió en los últimos cinco días”.

(ZOCALO / REFORMA / 29/12/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario