domingo, 29 de diciembre de 2013

PRISIÓN PARA MUJERES QUE MATARON A BEBÉ POR BAÑARLO CON AGUA HIRVIENDO

EdoMex.- Dos mujeres y una menor de edad fueron vinculadas a proceso por homicidio calificado, por presuntamente provocar quemaduras de segundo y tercer grado a un bebé, al bañarlo con agua hirviendo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La dependencia de justicia agregó en un comunicado que un juez de Control impuso a Dulce Karla Martínez y María Guadalupe Zepeda, prisión preventiva oficiosa, en tanto que la menor Edén Noemí quedó a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, con sede en Toluca.

Según las investigaciones y los testimonios recabados por la Procuraduría estatal, las mujeres bañaron al menor, de un año y 11 meses de edad, en una tina con presuntamente una mezcla de agua hirviendo y diversas plantas para quitarle unos moretones.

El pequeño sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento su cuerpo, lo que provocó que perdiera la vida, especificó la PGJEM.

Las presuntas responsables fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial, quien ratificó la detención y resolvió posteriormente vincularlas a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio del bebé.

(ZOCALO/  Milenio /28/12/2013 - 05:14 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario