domingo, 29 de diciembre de 2013

DECOMISAN ARSENAL EN VÍCAM

c20Un operativo desplegado por elementos de la SEDENA y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), terminó con la captura de al menos tres personas y el aseguramiento de un arsenal en el poblado de Vícam.

La tarde de ayer se conoció de manera extraoficial, la captura de un presunto jefe de plaza del narcomenudeo en Vícam, al parecer de nombre Roberto Carlos Corral Antelo de 23 años de edad de Ciudad Obregón.

Así como otra persona, de nombre Joel Alberto Valdez Duarte, de 24 años de las Guásimas, y Daniel Alejandro Ortiz Loera de 20 años de edad, originario de Guaymas, a quienes les cayó el Ejército en una casa abandonada ubicada en Vícam.

Allí les decomisaron alrededor de 7 armas largas, de las cuales cuatro son rifles calibre. 22, un rifle calibre 30-06 y otro más 30-30, así como una escopeta calibre .20.

Esto fue el resultado de un Operativo Conjunto expandido entre soldados del 60 Batallón de Infantería y la Policía Estatal.

Los detenidos fueron turnados a las autoridades federales como parte de una posible célula del crimen organizado vinculada al narcomenudeo.

Lo anterior se logró establecer a través del operativo militar mediante recorridos de vigilancia alrededor de las 15:30 horas, para combatir la violencia existente en esa zona del Estado.

En otras acciones, alrededor de las 16:30 horas en Ciudad Obregón, fue arrestado Tomás Andrés Escobar Angulo “El Chikis” de 35 años, a quien se le decomisó cerca de medio kilogramo de “crystal” tras un intenso operativo realizado en las inmediaciones de la colonia Constitución, por la calle Gregorio Payro entre California y Ramón Guzmán.

Por otro lado, la Policía aseguró a Fernando Delgadillo Hermosillo el “Miko”, de alrededor 40 años de edad. En el sitio decomisaron un automóvil Sentra de color blanco, así como medio kilogramo de “crystal” y se dice que un arma .9 mm, aunque esto no fue confirmado.

Se prevé que esta persona es el brazo derecho de Osvaldo Velázquez Durán el “Gussy” de 29 años de edad, a quien le aseguraron la semana pasada 6 kilogramos de crystal y 2 armas, una calibre .40 y otra .38 súper, acciones en la que también fue detenida su pareja sentimental, Laura Núñez Rochín de 24 años.

En operativo mixto con la participación del BORT en la colonia México, fueron arrestados también la tarde de ayer tres personas, uno de ellos es José Abraham Ochoa Tapia, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .38 especial, cuando se encontraba en la calle Puerto de la Paz y Coahuila, en compañía de Gabriel Esquer Ramírez y Sergio Eduardo Vargas, también arrestados.

(DIARIO DEL YAQUI/ REDACCIÓN /   Domingo, 29 Diciembre 2013 00:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario