domingo, 29 de diciembre de 2013

ES YEIMI PAULINA NIÑA HEROÍNA , SALVA A SUS HERMANOS EN GUAYMAS NORTE


En un acto de heroísmo, la pequeña Yeimi Paulina de 7 años de edad, salvó a sus dos hermanos menores, luego de que se presentara un incendio al encontrarse solos en su vivienda ubicada en sector Guaymas Norte.

Los pequeños Jan Ángel de 4 años y Daniela Guadalupe de 2 años, fueron auxiliados por su hermana y sacados por una de las ventanas, para ponerlos a salvo y correr a pedir ayuda a una de las vecinas, quien hizo el llamado a Bomberos Voluntarios, quienes acudieron de inmediato al domicilio en colonia Misioneros.

Vela DIF por bienestar de menores

De manera inmediata, el Sistema DIF Guaymas que preside la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, actuó buscando el bienestar de los menores, a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Debido a que su madre, Adela Rivera Manjarrez,  no se encontraba en su domicilio al momento del incendio, el Departamento de Trabajo Social puso a los tres niños al resguardo de la señora Maribel Cornejo, a quien llaman “nana”, y quien junto con su familia, conocen a los niños desde que nacieron y los han tenido a su cuidado cuando la madre sale a trabajar.

Luego de perderlo todo al incendiarse su hogar, Yeimi, Jan y Daniela  han sido reubicados al domicilio en Cerro Gandareño, donde la Directora de DIF, Conny Martínez Chávez acudió a nombre de la primera dama de Guaymas, para llevarles ropa, zapatos y juguetes, así como despensa y cobijas, como una respuesta de apoyo inmediato.

El Sistema DIF Guaymas a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dará seguimiento a la situación de los menores, así como continuará apoyando para cubrir las necesidades de alimento y vestimenta, además de atención psicológica y emocional por medio del Centro de Integración Familiar.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Domingo, 29 de Diciembre de 2013 18:33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario