domingo, 29 de diciembre de 2013

ENCAPUCHADOS TOMAN ALCALDÍA DE SOTEAPAN, VERACRUZ

image

Coatzacoalcos.- Un grupo de personas encapuchadas, integrantes del autodenominado  Frente de Defensa Ciudadana de la Sierra de Soteapan, tomaron el palacio municipal de San Pedro Soteapan para impedir la toma de protesta del  nuevo alcalde, el cual debe asumir funciones el próximo martes 31.

Con ello suman al menos seis Palacios Municipales tomados en diversas partes del estado, ello a unas cuantas horas que 209 presidentes municipales electos y los integrantes de tres Concejos Municipales, tomen protesta de ley para un periodo constitucional de cuatro años.

El grupo de encapuchados, con el apoyo de decenas de personas civiles, se apoderó de la sede municipal la noche de ayer sábado de San Pedro Soteapan, un municipio rural y de fuerte presencia indígena.

Los inconformes emitieron un manifiesto  en el cual rechazan la llegada del nuevo alcalde priista Héctor Hernández Manuel y la presencia de la organización priista Antorcha Campesina.

“Pueblo de Soteapan, te invitamos a que te unas a este movimiento ya basta del caciquismo de un agrupación liderada por gente de afuera, que sus únicos propósitos es seguirse enriqueciendo a costa de los sacrificios de obras de las comunidades”, señala el documento emitido por el grupo de encapuchados.

En su mensaje, denunciaron  que la agrupación Antorcha Campesina utilizar los programas sociales sólo para beneficiar a un cierto número de sus militantes, por lo que exigieron que se repartan de manera equitativa.

Hasta ahora, diversos dirigentes partidistas y sociales, reportan la toma de los palacios municipales de de Vega de Alatorre, Tlapacoyan, Alvarado, Cosautlan de Carvajal  y Hueyapan de Ocampo a manos de empleados a quienes no se les han cubierto sus prestaciones laborales de fin de año como el aguinaldo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Calos Fuentes Urrutia, aseguró que si el gobierno estatal no deposita adeudos que tiene con varios ayuntamientos, hay al menos nueve amenazas de toma de Palacios Municipales por parte de trabajadores.

El legislador consideró que esta problemática afectará las tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales, las cuales deben efectuarse el próximo 31 del presente mes.

Explicó que hasta ahora hay amenazas de toma de palacios en los municipios de Moloacan, José Azueta, Chinameca, Juan Rodríguez Clara, Hidalgotitlan, Ursulo Galvan, San Rafael, Cosautlan, Pánuco, Chalma y Vega de Alatorre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario