domingo, 29 de diciembre de 2013

DEBERÁ SER JUZGADO EL SACERDOTE ACUSADO DE PEDERASTIA: IGLESIA

 
Oaxaca, Oax.- Luego de la detención el pasado 29 de Noviembre de Gerardo Silvestre Hernández, ex párroco de Santa María Ozolotepec acusado de pederastia, el Obispo Auxiliar de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, comentó que se lleva a cabo un proceso judicial y las investigaciones correspondientes, por lo que si determina alguna responsabilidad deberá ser juzgado como corresponde. Fuente: 24-horas

En conferencia de prensa, al término de la misa dominical de medio día que presidió en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, aseguró que no se puede juzgar antes sobre el actuar del sacerdote, por eso se realiza una acción judicial sobre este caso.

“Se debe tener paciencia para saber con exactitud lo que pasó, y no hacer elucubraciones”, afirmó sobre el cura acusado de abuso sexual en las iglesias de los municipios de Huitzo, Santiago Camotlán y Villa Alta en un periodo comprendido del año 2006 al 2010.

Sobre los problemas que se han desatado en los municipios por el relevo de autoridades, el Obispo extendió un llamado a la reconciliación, a la paz y la cordura.

“Siempre se tienen en las elecciones ganadores y perdedores”, dijo.

En el primer domingo de Navidad y último del año, recordó que la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia, de ahí que la presentó como modelo para las familias oaxaqueñas.

Ante la designación de Alberto Esteva Salinas como nuevo secretario de Seguridad Pública, manifestó que la autoridad estatal tiene los criterios establecidos para este nombramiento.

“Si el gobierno estableció los criterios se deben respetar los reglamentos”, concluyó Calzada Guerrero.

(ZOCALO/ Agencias /29/12/2013 - 07:22 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario