domingo, 29 de diciembre de 2013

SE EXTIENDEN AUTODEFENSAS EN MICHOACÁN

image
Los grupos de autodefensa ya se extendieron a Churumuco y la mañana de este domingo comenzaron a instalar filtros de revisión y a tomar control de los accesos a este municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Así lo confirmó el alcalde priísta de esta población, Gildardo Barrera Estrada, quien dijo que el grupo armado, encabezado por José Manuel Míreles, líder de las autodefensas de Tepalcatepec arribó a las 09:30 horas a la plaza principal del lugar.

En entrevista vía telefónica, el también hermano del diputado federal Rodimiro Barrera, dijo que los también llamados policías comunitarios lanzaron un mensaje a la población y comenzaron a instalar las barricadas en las carreteras.

Destacó que incluso Míreles lo buscó en su oficina, "donde me dijeron que estaban a la orden y que su plan era defender a la gente de robos, extorsiones y otros delitos", dijo.

Sin embargo, Barrera Estrada resaltó que Churumuco es un poblado muy tranquilo y recalcó que las autodefensas no agredieron a persona alguna.

Agregó que el ayuntamiento operará de manera normal en estos próximos días y que él se mantendrá en su municipio.

Cabe señalar que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo aseguró que cuando los grupos de autodefensa tomaron el control de Tancítaro, no se permitiría su expansión, sin embargo después de ello, estos policías comunitarios han tomado La Huacana y ahora Churumuco, además de que han dicho que se extenderán en otros municipios de la Tierra Caliente, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario