domingo, 29 de diciembre de 2013

INMIGRANTES SE BENEFICIARÁN CON NUEVAS LEYES EN CALIFORNIA


      
Sacramento, California— Mientras la economía de California se recupera, los demócratas en control de la legislatura del Estado han dado prioridad a asistir a los trabajadores más vulnerables con algunas leyes que entran en vigor el año próximo.

Trabajadores de bajos ingresos, inmigrantes sin autorización legal y trabajadores agrarios se beneficiarán de leyes aprobadas por los legisladores en el 2013. Además, entre las nuevas leyes están algunas que darán derechos y protección a estudiantes transgénero, parejas homosexuales, mujeres que solicitan aborto, los desamparados, prisioneros que cometieron sus delitos cuando eran menores de edad y celebridades con niños pequeños.

El gobernador Jerry Brown firmó 805 leyes nuevas en el 2013 y vetó 96.

Los líderes demócratas en la asamblea y el senado dijeron que uno de sus objetivos fue asistir a trabajadores que aún se recuperan de la recesión. Las leyes fueron aprobadas a menudo con resistencia de los republicanos, que dijeron que las medidas dañarían el ambiente de negocios en el estado.

Steve Smith, portavoz de la Federación del Trabajo de California, dijo que el 2013 fue “un año excepcional para los trabajadores” en el estado y agregó que los beneficios de las leyes se sentirán de inmediato.

“California se ha establecido realmente como un líder nacional en términos de protección de los derechos de los trabajadores, y eso es exactamente lo que deberíamos ser, en nuestro punto de vista”, dijo.

En la medida más abarcadora, el salario mínimo fue elevado a 9 dólares la hora a partir del 1 de julio, y llegará a 10 dólares para el 2016, dándole al estado una de las tasas más altas en la nación.

(EL DIARIO DE CHIHUAHUA /Associated Press | 2013-12-28 | 21:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario