domingo, 29 de diciembre de 2013

OTROS ARCOS EN LA PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA

2 - 1 arco de cabo san lucas
  • Paisajes poco conocidos
2 - 1 arco de la lobera isla espiritu santoCabo San Lucas, B.C.S.- Sin duda el arco de nuestro puerto querido, es la insignia geológico más conocida y que identifica turísticamente al lugar. Esta bella formación rocosa también fue un punto de referencia descrito en la antigüedad por los aventureros navegantes.
Pero no es el de Cabo San Lucas el único arco en la península californiana. Hay otros más de gran belleza que son esculturas naturales hechas por el oleaje y la fuerza de los vientos del Mar de Cortés.

2 - 1 arco de san nicolas cerca de loretoSon menos conocidos por nosotros, pero ahí están como testimonio del buen humor de nuestra madre naturaleza al dar forma a nuestras islas y litorales.

En la Isla Espíritu Santo, una parada obligada para las fotografías de los turistas es el arco. Esta zona natural protegida ahora es descubierta por decenas de paceños que los fines de semana acuden al lugar.
Más al norte en Isla Danzante, en el Parque Marino de Loreto se encuentra otro arco, que es mayormente visible cuando hay marea baja. 
2 - 1 arco de isla danzante loreto
 
Es poco conocido debido a que se encuentra en una zona alejada, casi frente a Puerto Escondido. No por ello deja de ser hermoso e impresionante.

El bello Loreto, que ahora es promocionado intensamente como un destino turístico de calidad, además de ser la primera capital de las Californias, también tiene otro arco, pero este a orilla de una playa conocida como EL PULPITO.

2 - 1 arco bahia de los angelesEs una zona ubicada al norte del municipio, justo al sur del brazo que da forma a la bellísima Bahía Concepción. Es un sitio ideal para la práctica del buceo de orilla y el kayakin.

Y más al norte, se puede apreciar otro arco en la zona sur del emporio de pesca turística conocido como Bahía de los Ángeles, ya en territorio de nuestro hermano estado de Baja California. Está a orilla del mar este arco en la parte central de una piedra en forma triangular.


Este lugar también es visitado y apreciado por visitantes norteamericanos que desde los años sesentas comenzaron a arribar en forma regular vía aérea y ahora, ya también por yate, gracias a las facilidades náuticas que se han instalado a lo largo del Mar de Cortez.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario