domingo, 29 de diciembre de 2013

DETIENEN A CUATRO CHINOS; EXTORSIONAN A SU PAISANO


      
Distrito Federal— Cuatro hombres de origen chino fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec cuando intentaban extorsionar a un comerciante, también de procedencia china. Los asiáticos aseguraron que pertenecen a la mafia china que opera en el país.

De acuerdo a la dirección de Seguridad Pública local, los cuatro individuos se presentaron en el restaurante Cafe Pekín, ubicado en la colonia Bulevares Impala, sobre la Vía Morelos, para cobrar una "cuota " al propietario del establecimiento.

Los cuatro sujetos entraron al negocio, uno en la puerta, otro cerca de las mesas y dos más buscaban al dueño.

Dos de ellos hablando chino mandarín exigieron al propietario 100 mil pesos por protección y para no hacerle daño a él y a su familia.

Según el dueño del negocio, quien no reveló su nombre por seguridad, los cuatro hombres le dijeron que son miembros de la mafia china y que todos los propietarios originarios de ese país asiático les pagaban "protección".

Los sujetos de quien se desconoce su identidad, y estatus legal en el país, fueron asegurados por elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en flagrancia, cuando exigían el dinero al propietario del restaurante Café Pekín.

(EL DIARIO DE CHIHUAHUA / Agencias | 2013-12-28 | 21:48)

No hay comentarios:

Publicar un comentario