domingo, 29 de diciembre de 2013

ALARMA Y TERROR POR BALACERA EN GUAYMAS

c20No se registraron  pérdidas humanas ni detenciones

Varios balazos que se escucharon a plena luz del día, generaron alarma y temor entre los vecinos del barrio bravo de Punta Arena, donde una vez más las armas de fuego salieron a relucir, activando por consecuencia a las fuerzas de seguridad.

Al filo de las 12:00 horas de ayer sábado el rugir de al menos 10 detonaciones de arma de fuego, se escucharon en el callejón cuarto de Punta Arena, una colonia donde avenidas y callejones conforman un peligroso laberinto donde difícilmente se puede acceder con tranquilidad.

Efectivos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Investigadora acudieron al lugar de los hechos, sin embargo, no se detuvo a nadie y solamente se aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta y otros que al parecer son de escopeta.

Personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia también llegaron al lugar para acordonar el área donde se encontraron los casquillos e iniciar con las investigaciones del caso.

Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró que en estos hechos no resultaron personas lesionadas y que con testimonios de los vecinos, ya se trabaja para detener a los responsables de estas detonaciones.

El comandante Vidaurrázaga descartó un enfrentamiento armado y de hecho tampoco hubo daños en las casas de este callejón, por lo que se maneja que todos fueron hechos al aire.

Casi una hora duró la presencia de los municipales y PEI’s en Punta Arena, y de hecho en primera instancia se había manejado la captura de un empistolado, cosa que al final fue descartada por las propias corporaciones de seguridad.

El barrio de Punta Arena se había mantenido “tranquilo” respecto a hechos delictivos de alto calibre, e incluso, durante el 24 y 25 de este mes no se reportaron hechos graves, inercia que se vino a romper este sábado al mediodía.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero /Domingo, 29 Diciembre 2013 00:05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario