lunes, 8 de julio de 2013

REDUCEN PENA A ASESINO EN CASO DE LA MAESTRA ALEXA MARTÍNEZ JAIME, ASESINADA EN TIJUANA

Disminuye de 35 a 27 años

Eduardo VILLA
MEXICALI.- Serán solamente 27 años los que pasará en prisión el homicida de la maestra Alexandra Martinez Jaime y no 35 como se declaró en la audiencia de sentencia de juicio oral realizada hace seis meses. 
  En una audiencia de casi cuatro horas realizada en el edificio del Poder Judicial, los tres magistrados asignados para la evaluación de la solicitud de apelación por parte del la defensa de Roberto Villar, decidieron desechar todos los puntos del proyecto que pedía la revocación de la pena y solo aceptaron la disminución a 27 años. 

La postura de los tres magistrados encargados fue divergente y tuvo un gran espacio para la discusión, pues por un lado, la consejera judicial Miriam Niebla Arámburu, comentó que consideraba que debido al analisis del caso se podía conceder la disminución de la pena. 

Sin embargo, quien fungió como magistrado presidente de la audiencia, Carlos Cataño Gonzalez, se declaró a favor de desechar la sentencia y declarar en libertad a Roberto, toda vez que no había elementos concretos que dijeran que era el autor del homicidio. 

Por su parte, Sonia Mireya, comentó que la sentencia debería ratificarse, pues consideraba que la pena era justa y los elementos contundentes.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ lunes, 8 de julio de 2013 04:08 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario