lunes, 8 de julio de 2013

ESTALLA CONFLICTO ELECTORAL EN LOS MOCHIS




El primer conflicto pos electoral sucedió en esta ciudad, cuando los panistas pretendieron protestar en la sede del Comité Municipal Electoral, encontrándose con un cerco de policías ministeriales y preventivos, flanqueados por priistas del Comité Municipal Campesino.

Las partes se han mantenido aceleradas, pero no han llegado a los roces violentos.

Los blanquiazules superan en número a los tricolores e incluso a los de azul marino y negro, que están armados hasta los dientes y pertrechados en un cerco de nueve patrullas incluyendo una vagoneta blindada

El Comité Municipal Electoral se encuentra en la calle Río Presidio y Genaro Estrada, en el fraccionamiento Altamirano. Los panista se apostaron en la esquina sur, en Río Presidio y Francisco I. Madero, mientras que los priistas se encuentran en Río Presidio y Aquiles Serdan.

Los panista reclaman al Gobierno que reconozcan el triunfo de Ernesto García y lo proclamen, pero los priistas se oponen porque las urnas hablaron y le dieron el triunfo a su representante, Arturo Daurte García Junior. Ambos representantes se autodenominan “malovistas”.

Las escaramuzas continúan hasta este momento, y va para largo, pues los blanquiazules han llegado a instalar lonas y sillas, preparándose para una larga estadía.

Los tricolores, ni agua tienen. Y los armados tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario