lunes, 8 de julio de 2013

MAESTRO ABUSO DE 28 MENORES DE PRIMARIA EN EDOMEX

Por medio de un comunicado, dio a conocer que recomendó medidas rotundas y contundentes, investigadas a detalle, sancionadas administrativamente y denunciadas ante el Ministerio Público.
Cabe destacar que en la valoración psicológica realizada por el organismo protector de derechos humanos, se determinó que al menos 28 alumnos presentaron características de abuso sexual y rasgos de maltrato físico.
Este acto se encuentran bajo investigación del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, por la conducta nociva, del profesor, quien no obstante los hechos en mención, estuvo a cargo de otro grupo en el municipio de Rayón.
Al dar su recomendación número siete de este año la CODHEM dio a conocer que padres de familia acusaron al profesor de primaria, Raúl Felipe Hernández Sánchez, quien tenía a su encargo la banda de guerra de una escuela del municipio de Chapultepec.
Solicitó la Comisión a las autoridades educativas, que de manera inmediata las niñas y niños afectados reciban terapia psicológica integral y personalizada, para atender el daño causado por los maltratos del profesor.
La recomendación emitida va dirigida a la Secretaría de Educación bajo el expediente TOL/350/2012.

 (ZOCALO/ Agencias /08/07/2013 - 03:16 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario