lunes, 8 de julio de 2013

COALICIÓN PAN-PRD ARREBATARÍA AL PRI LA ALCALDÍA DE AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- La coalición conformada por PAN y PRD, que lleva como candidato al panista Antonio Martín del Campo, aventaja al abanderado de PRI-PVEM, Francisco Chávez, en la disputa por la alcaldía de la capital, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado ( IEEA).

En el corte de las diez de la noche la coalición PAN-PRD sumaba 39.69% de los votos contra 35.28 de Francisco Chávez, candidato de la alianza PRI-PVEM y exsecretario de Educación del gobernador priista Carlos Lozano de la Torre.

De mantenerse la tendencia, Acción Nacional prácticamente estaría arrebatando al PRI la capital del estado, luego de una encarnizada lucha electoral en la que se pretendió involucrar al candidato Antonio Martín del Campo con el crimen organizado, una acusación que no ha sido cerrada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los resultados del PREP reflejaban hasta ese momento ventajas para la coalición PAN-PRD en los municipios de Jesús María (con más de 50% de la votación) y Calvillo, además de la capital del estado.

No obstante, en rueda de prensa efectuada en la sede del PRI, la senadora Lizbeth Hernández –representante del líder nacional priista César Camacho en la entidad– daba por ganador de la alcaldía de la capital a Francisco Chávez, con base en encuestas de salida.

Incluso, el candidato agradeció la nominación del PRI y ofreció “gobernar para todos, sin colores”.

En tanto que Nueva Alianza (Panal) va adelante en los resultados de los municipios de Asientos, Tepezalá y Pabellón de Arteaga.

Para la alianza PRI-PVEM se indican ventajas en San Francisco de los Romo y Cosío y, finalmente, el PREP reporta que el Partido del Trabajo (PT) aventaja en Rincón de Romos y El Llano.

En cuanto a las diputaciones locales que también se disputan en 17 distritos, el PREP señala que la coalición PAN-PRD iría ganando en ocho distritos: del 4 al 7; el 10 y 11, así como el 17.

El PT lleva la delantera en el distrito 1, en tanto que la alianza PRI-PVEM está adelante en los ocho distritos restantes: el 2 y 3, el 9 y del 12 al 16.

/ 7 de julio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario