lunes, 8 de julio de 2013

GANA PRI EL XVII DE CAJEME

c20

PAN se adjudica triunfos en Oaxaca, Puebla y Aguascalientes; el PRI en Hidalgo, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Chihuahua

Patricia Montoya Osuna
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Distrito XVII, la candidata del PRI, Rossana Coboj García, resultó ganadora anoche con una amplia ventaja sobre quien fuera su más cercano contendiente durante toda la jornada, Fructuoso Méndez Valenzuela, del PAN.

Según este comportamiento relativo a la elección extraordinaria 2013, Obregón Centro, el PREP marcó a su cierre con el 100% de las actas computadas, 14 mil 365 sufragios a favor de Coboj García, lo que representó el 61.74% del total de la votación.

Asimismo, se computaron 6,060 a favor de Méndez Valenzuela (26.5%).

Mientras que la candidata del PRD, Irene Manzo Reyes, sumó 1,666 (7.16%); Manuel Scott, del Movimiento Ciudadano, 637 (2.74) y Sergio Castro del PT, 188 (0.81%). Los votos nulos alcanzaron la cifra de 350.

A las 20:00 horas y de acuerdo a la tendencia, el dirigente del PRI Sonora, Alfonso Elías Serrano, declaraba ya en ese momento en Ciudad Obregón el rotundo triunfo del tricolor en el Distrito XVII con amplio margen.

Coboj García fue arropada anoche por el priísmo sonorense, la presencia de los legisladores locales y federales, así como la Senadora Claudia Pavlovich y el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown.

Asimismo, estuvo acompañada por el dirigente del PRI Cajeme, Gabriel Baldenebro Patrón, así como la delegada especial del CEN del tricolor para este proceso, diputada Maricela Velázquez Sánchez. Tanto Elías Serrano como Díaz Brown consideraron que la tendencia como irreversible en ese momento y a favor de la candidata del Revolucionario Institucional.

“Iniciamos la campaña con los pies en la tierra y la mirada en el cielo, así la terminamos, vamos para adelante y agradecemos a todas esas persona que trabajaron conmigo”, afirmó Rossana Coboj.

“Es por un anhelo compartido y es un anhelo que hoy acabamos de recuperar, esto va por Eduardo y mi trabajo es por él”, dijo, “¡recuperamos amor, esto será tuyo!”.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya Osuna/ Lunes, 08 Julio 2013 01:12 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario