lunes, 8 de julio de 2013

OTTO CLAUSSEN PERDIO EL RUMBO: PRIÍSTAS GUAYMENSES

Agueda Barojas Ontiveros
A diez meses del gobierno que encabeza Otto Claussen Iberri, algunos priistas de Guaymas consideraron que no ha dado resultados. 

Fue la semana pasada, cuando vino a Guaymas Daniel Hidalgo, Secretario de Organización de PRI estatal, que algunos priistas, sobre todo, los de la “vieja guardia”, dijeron lo que piensan del gobierno de Claussen Iberri.

El Secretario de Organización del PRI estatal citó a los funcionarios priistas y a priistas que no trabajan en el gobierno municipal.

Antes de arrancar el ejercicio, Daniel Hidalgo les advirtió que los grabaría ya que el presidente del partido, Alfonso Elías Serrano, quería escucharlos.

Rosario de quejas

El debate se abrió con la pregunta: ¿Cuáles creen que fueron las fortalezas del partido para ganar las elecciones del año pasado’

El primero en levantar la mano fue el doctor José Ramón Núñez Soto, director de Desarrollo Social.

El funcionario municipal con residencia en Hermosillo, antes de entrar a trabajar al Ayuntamiento de Guaymas, explicó al líder priista que ellos hicieron una estructura alterna que permitió que Otto Claussen ganara la elección.

“Trabajamos muy duro”, dijo, pero inmediatamente le brincó la vieja guardia del PRI.

El primero en atacar fue Héctor Molina Vázquez, quien le dijo al funcionario municipal que se ganó gracias a las estructuras del PRI.
Sergio Gracia Domínguez, comentó que las centrales del PRI trabajan todo el año para que luego lleguen otros a ocupar cargos públicos bajo las signas del partido.

Manuelita Ojeda Amador, mencionó que las estructuras alternas trabajan para un solo hombre y no para el partido.

“Por eso sienten que no tienen compromiso con el partido, que lo sepa el dirigente estatal del partido, los priistas estamos muy sentidos con el presidente”, mencionó Ojeda Amador.

La vieja guardia del PRI, entre los que también estaban, Carlos Garza, director de Desarrollo Rural, dijeron a Daniel Hidalgo que Otto Claussen trajo a Guaymas a gente de Hermosillo, Nogales y Guaymas a trabajar en su administración.

A los priistas, dijeron, los corrió.

Lo balconean

Entre el rosario de quejas contra el alcalde Otto Claussen Iberri, también estuvieron sus constantes ausencias.

“El presidente no se la lleva en Guaymas, se la lleva en Hermosillo”, le dijo Manuelita Ojeda Amador.

Las cuotas

Los priistas no perdieron la oportunidad de denunciar ante el Secretario de Organización del PRI estatal que los funcionarios municipales no pagan la cuota al partido.

“Les prestamos la camiseta y ni eso han cuidado, han dejado sola a la presidenta del partido, Susana Corella, de qué creen que se mantiene un partido”, reclamaron.

Sergio Gracia Dominguez, recordó que cuando fue regidor pagaban el 10 por ciento de la dieta.

“Los estatutos les piden el 5 por ciento y ni eso han querido pagar”, denunciaron.

Conclusiones

“Este gobierno no ha dado resultados, cada día va para atrás y si sigue así vamos a perder en el 2015”, aseguraron.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Lunes, 08 de Julio de 2013 17:4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario