lunes, 8 de julio de 2013

DAGNINO SE MOVIÓ POR FINES ELECTORALES: RDB

Decepciona a Alcalde Cajeme indiferencia de Munro Palacio…

“Ya van dos ocasiones en las que me decepciona la postura de Ernesto Munro, él es el jefe de Javier Dagnino y debió ser muy clara su posición, en que el encargado del C4 debería de haber estado resguardado y trabajando en el C4, pero con eso nos damos cuenta de que sólo se movieron con fines electorales”, criticó el presidente municipal…

Jesús Ortega / Dossier Politico
Ciudad Obregón, Sonora (DP).- El alcalde priísta de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, reprobó la actitud mostrada por el coordinador del C4 Sonora y cuñado del gobernador Guillermo Padrés Elías, Javier Dagnino, en la pasada jornada electoral donde acusan buscó el enfrentamiento con el secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Ya van dos ocasiones en las que me decepciona la postura de Ernesto Munro, él es el jefe de Javier Dagnino y debió ser muy clara su posición, en que el encargado del C4 debería de haber estado resguardado y trabajando en el C4, pero con eso nos damos cuenta de que sólo se movieron con fines electorales”, criticó el presidente municipal…

Díaz Brown señaló que “todavía no nos explicamos qué es lo que estaba haciendo en las calles, en las casillas el director de los C4, cuando ese trabajo le corresponde a las policías, es por eso que lamentamos este tipo de sucesos, que Javier Dagnino haya enfrentado al secretario de Seguridad Pública, que solamente estaba realizando su trabajo”.

Justificó el actuar de Isaac Apodaca Lauterio quien según afirma sólo estaba haciendo su trabajo que era resguardar la integridad de los votantes y preservar la seguridad y paz social durante la jornada cívica en el Distrito XVII.

Díaz Brown comentó que Isaac Apodaca sólo estaba cumpliendo con su responsabilidad, resguardando la seguridad en las calles, el orden y la tranquilidad durante la jornada electoral por el distrito XVII.

“Lamento que el Gobierno del Estado tenga este tipo de elementos, que no entienden sus dimensiones ni sus responsabilidades, pues su trabajo no era estar metiendo las manos en el proceso electoral, cuando Isaac Apodaca sólo estuvo atendiendo denuncias y reportes, mientras que Javier Dagnino sólo intentó incitarlo a la violencia, lo que deja ver su falta de profesionalismo”, lamentó.

El domingo, el funcionario estatal y cuñado de Padrés Elías justificó que hubo un reporte sobre la camioneta que conducía y que circulaba de manera sospechosa por calles de la popular Ladrillera, reporte que se dio por la frecuencia policíaca y que el secretario de Seguridad Pública Municipal. Isaac Apodaca Lauterio, informó a los agentes a su cargo que se trataba de un auto que traía armas y drogas.

Momentos antes, se había reportado la presencia de un grupo de jóvenes que fue utilizado para el acarreo y para “mapacheo electoral” y fue en esos instantes cuando se suscitó tan vergonzoso episodio en Sonora, mismo que se suma a la acusación del alcalde de Mexicali contra el mandatario sonorense de utilizar recursos públicos para favorecer a candidatos del PAN tanto en Baja California como en el Distrito XVII.

Por las calles Morelos y Yaqui de la populosa Ladrillera, se encontraron ambos funcionarios de distintos niveles y diferentes partidos políticos, que a la postre sirven para diferentes intereses político, donde supuestamente Dagnino Escoboza iría a aclarar la situación con el encargado de la seguridad en Cajeme.

En el lugar, se armó la bronca entre ambos grupos lanzándose severas consignas y acusaciones de “acarreo” de votantes a favor de ambos partidos y donde los presentes afirmaron que lejos de la aclaración por el reporte del secretario de Seguridad Pública Municipal, lo que buscó Dagnino Escoboza fue generar la bronca, como acusan los priístas, es su especialidad. 

Ambos funcionarios exhibieron ante la opinión pública utilizar su poder y acceso a la disposición de personal y recursos públicos para la compra de votos, el pago de alimentos, pago de tarjetas telefónicas, taxis y todo tipo de favores a cambio de votos a favor del PAN y del PRI como ocurriera el 2009 y el 2012 en Sonora.

De lo anterior, quedó constancia en grabaciones, videos, fotografías y testimonios.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2013-07-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario