lunes, 8 de julio de 2013

ARROLLA EL PRI EN SINALOA: PREP LE DA TRIUNFOS EN 15 ALCALDÍAS Y 21 DISTRITOS

PREP0215

Con el 88.66 por ciento de las actas procesadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral, le atribuía a la medianoche de este 7 de julio una aplastante tendencia ganadora a la coalición encabezada por el PRI, con resultados favorables en quince municipios y en veintiuno de veinticuatro distritos electorales.

Los municipios en donde estaría alzándose con el triunfo la coalición Transformemos Sinaloa del PRI-PVEM-Panal, serían Ahome, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Choix, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa y Navolato.

Mientras tanto la coalición Unidos Ganas Tú del PAN-PRD-PT, estaría resultado ganadora en los municipios de Angostura, Guasave y Mazatlán.

Dos datos a destacar en la contienda por las alcaldías es que el PRI se recupera de la debacle electoral del 2010, en cuyo proceso solo ganó 9 presidencias municipales, pero también en esta ocasión pierde por primera vez en la historia uno de sus bastiones como lo es Guasave.

Por lo que hace a las diputaciones locales, de los 24 distritos en disputa, la coalición encabezada por el PRI se queda con el 01, 02, 04, 05, 06, 07, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24, mientras que la coalición que lidera el PAN se estaría agenciando el 03, 08 y 16.

A la 02:05 horas de este lunes 8 de julio, el PREP reportaba una participación del 47.28 por ciento, lo que se considera una baja participación para una elección intermedia.

Por su parte los partidos Movimiento Ciudadano y el Sinaloense, se quedaron en última y penúltima posición, respectivamente; el primero de ellos sin ninguna posibilidad de triunfo, incluso con pérdida de prerrogativas, mientras que el PAS debutó con los votos suficientes no solo para mantener su registro, sino también para tener representación en el Congreso del Estado, con grandes posibilidades de conformar grupo parlamentario apoyado en más de 100 mil 600 votos.

Cabe precisar que el Partido Sinaloense (PAS) logró triunfos en tres de sus cuatro candidaturas comunes: la alcaldía de Sinaloa con la coalición Transformemos Sinaloa, y los distritos V y XVI, el primero con la alianza alcanzada con el PRI-PVEM-Panal, mientras que la otra con Unidos Ganas Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario