lunes, 8 de julio de 2013

ARTEMARCIALISTAS PIDEN LEGISLACIÓN AL CONGRESO



Buscan garantías jurídicas para quienes practican este deporte…
  
Redacción / Dossier Politico
Hermosillo, Sonora (DP).- Deportistas, entrenadores y promotores solicitaron a la Comisión del Deporte y la Juventud del Congreso del Estado iniciar con un proyecto de Ley que dé certeza jurídica a los deportistas de artes marciales mixtas.

Acompañados del presidente de la Diputación Permanente, Luis Arturo Gutiérrez, promotor entrenador artemarcialista, expuso que por ser un deporte de reciente creación no hay una ley que reglamente esa actividad deportiva, el referente más inmediato es la Ley de Boxeo y Lucha libre.

El promotor señaló que “el Congreso del Estado debe de dar una base de confianza a quienes quieran practicar el deporte que lo hagan bien. Que se sienten las bases para que esto no se preste a charlatanerías, ni a malos contratos con los peleadores...".

Tampoco hay una certeza jurídica para que los promotores, peleadores coutches para tener seguridad en la organización y promoción del deporte; insistió que los competidores que se dedican de manera profesional al deporte no tienen nada seguro.

Agregó que los municipios done ya están establecidos gimnasios y ya se dedican de manera formal al deporte son los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Cd. Obregon y Navojoa.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, dijo que el Poder Legislativo está empezando a recibir a  iniciativas ciudadanas como la de artes marciales mixtos que se turnó a la Comisión del Deporte y la Juventud que preside el Diputado Próspero Ibarra Otero.

Nieves Robison Bours aclaró que fue una primera reunión con los deportistas de combate, se trabajará para escuchar a promotores, entrenados y deportistas en todo el Estado, de esa manera se legitimará el trabajo legislativo.

En la reunión estuvo presente el peleador profesional de la Ultimate Fighting Championship (UFC)  Efraín "Hecho en México" Escudero nativo de San Luis Río Colorado, también ganadora del reality show "Ultimate Fighting" quien impartió un seminario sobre su experiencia que ha tenido como campeón mundial y para hablar de su técnica iniciada en la lucha greco romana.

(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 08 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario