lunes, 8 de julio de 2013

INSISTEN LOS HERMANOS AGÚNDEZ MONTAÑO EN INGRESAR AL PRI A TRAVÉS DE LOS DIPUITADOS CARLOS CASTRO Y ALBERTO TREVIÑO

Escaparate Político


 Jesús Ojeda Castro
  • Asume Valdivia dirigencia del PRI y sorprende a propios y extraños con agreste mensaje
  • Insisten los hermanos Agúndez Montaño en ingresar al PRI a través de los diputados Carlos Castro y Alberto Treviño.
  • El gobernador Marcos Covarrubias afirmó que su gobierno contribuye a la modernización de La Paz al realizar un recorrido por obras de pavimentación  hidráulica.

2 - 1 valdivia en el priFinalmente el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado y Patricia Ramírez Gutiérrez, tomaron protesta como nuevo presidente y secretaria general del PRI sudcaliforniano,  respectivamente, ante la presencia del dirigente nacional César Camacho Quiroz y frente a una militancia que francamente le faltó mayor entusiasmo y alegría tal como suele participar en eventos de esta naturaleza.

Finalmente los acuerdos entre la presidenta municipal, Esthela Ponce y el senador Isaías González, se hicieron realidad y el ahora diputado local con licencia Valdivia Alvarado, llegó a la dirigencia estatal del PRI y marcó de inmediato dos posible líneas de acción de las que seguramente la opinión pública y la clase política estatal estará al pendiente:

La primera, en su discurso de toma de protesta, Valdivia Alvarado señaló que llega a la dirigencia “con una actitud de apertura a todas las expresiones, a todas las ideas” y agregó´. 

“No nos asombra la existencia de proyectos diferentes…porque pensamos y estamos convencidos que las diferencias deben ser enriquecimiento de ideas y convicciones. Somos los primeros en reconocer la necesidad de acuerdos  para llegar unidos y fortalecidos al proceso electoral. La unidad será la premisa principal para avanzar y lograr los triunfos”.
¿Será acaso por ello que ya desde hace tiempo el grupo de los Agúndez Montaño a través de los diputados Carlos Castro y Alberto Treviño, intentan sumarse al PRI ahora vía Juan Alberto Valdivia?.

¿Serán este tipo de proyectos que al nuevo dirigente del PRI no le asombran?, ¿tanta será la apertura como para facilitar el ingreso a flamantes representantes del grupo encabezado por el alcalde cabeño Antonio Agúndez y su hermano el exgobernador Narciso Agúndez señalado ahora hasta de recibir presuntamente apoyo económico de la delincuencia organizada?

La segunda línea de acción se refiere a que el nuevo dirigente del PRI afirmó que las autoridades estatales actuales han mantenido “en el desamparo a las administraciones municipales”. ¿Esto incluye acaso al ayuntamiento de La Paz?.

¿Estaría bien cruzado y bien acordado el discurso del nobel dirigente priista con los líderes de los grupos políticos que le permitieron llega a la dirigencia? o ¿es acaso un claro intento de Valdivia Alvarado de manejarse por “la libre” y ya desde ahora empezar a generar la suficiente polémica como para luego buscar alguna candidatura de las que estarán en disputa en el 2015, incluyendo la de la gubernatura?.

Quizás las respuestas las obtengamos más pronto de los que pensamos, una vez que se incluyan de manera formal los representantes del grupo de los Agúndez a través de los diputados Carlos Castro y Alberto Treviño y se enlisten a ser candidatos del tricolor a la alcaldía cabeña.

¿Será verdad que las autoridades estatales están más preocupados por lo que hacen o dejan de hacer los priistas que cumplir con su labor, tal como lo señaló Valdivia en su discurso?.

¿Es en todo caso será real el supuesto “resquebrajamiento” del equipo de gobierno estatal ( tal como lo afirmó Valdivia Alvarado) o es un simple grito de guerra que marcará la dinámica de ahora en adelante entre los ayuntamientos priistas, el PRI y sus seguidores hacia las autoridades estales?.

Resulta llamativo que mientras que las autoridades federales a través del propio presidente Enrique Peña Nieto, las autoridades estatales y por supuesto las municipales, sobre todo en La Paz, se hagan esfuerzos de trabajar por encima de los colores partidistas, ya desde el ahora, desde el mismísimo discurso de toma de posesión el nuevo dirigente del PRI Alberto Valdivia, lance un agreste grito de guerra que sorprendió incluso a muchos de los priistas que lo catalogaron por lo menos de “exagerado”.

Veremos qué sucede con la conformación de lo que será el resto de los integrantes del Comité directivo estatal del tricolor y la renovación de las dirigencias de los diversos sectores, así como la reconformación de lo que será el nuevo consejo político estatal que se espera renovar para mediados de este mes de julio.

VITRINA
 
El Gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que el Gobierno del Estado contribuye a la modernización de la ciudad de La Paz con inversión en pavimentos, aunado a la modernización portuaria y el nuevo centro de convenciones, que permiten que la capital tenga un nuevo rostro que disfruten sus habitantes y que mostrar a sus visitantes, esto al realizar un recorrido de supervisión de obras de reconstrucción de pavimentos con concreto hidráulico…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán afirmó que las megajornadas llevadas a cabo por el XIV Ayuntamiento de La Paz ofrecen beneficios a la comunidad y permiten un contacto directo con la ciudadanía, al encabezar la realizada en la colonia Ricardo Flores Magón, en esta ciudad… A partir del pasado jueves, Elizabeth Rocha Torres asumió la titularidad de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN en la entidad en sustitución de la Profra. Elba Lombera Romero, quien dirigió a las mujeres panistas desde el mes de junio de 2011”, informó el líder panista Herminio Corral Estrada..“Legislador que no regresa, no le sirve a la gente”, sentenció el senador Carlos Mendoza Davis, para referir la obligación de todo representante popular no sólo de volver a su estado, sino a las comunidades, a las colonias, en donde debe atender los problemas que van surgiendo con el tiempo, para hacerlos parte del trabajo legislativo…A propósito de los resultados que obtenga el PRI en Rosarito y Tecate, depende en gran medida la imagen política del cuestionado senador Ricardo Barroso Agramont quien está como enviado del CEN de su partido en esas comunidades…

(Colectivo Pericú/ Columna Escaparate Político de Jesús Ojeda Castro/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario