martes, 16 de abril de 2013

VERDAD OCULTA SOBRE ‘ALGODONEROS’


    
De palabra ya es una realidad la mudanza de Algodoneros a Tijuana; Jaime Castro lo niega; LMP esconde información

Arturo González/ Riodoce
En esta semana los Algodoneros de Guasave han vivido una historia de telenovela y su protagonista es su presidente, Jaime Castro Parra.

El reparto lo completan Tijuana, la Liga Mexicana del Pacífico y el gobernador del estado, Mario López Valdez.

Como el año pasado, nuevamente Castro Parra puso sobre la mesa de los presidentes el traslado de Guasave a la ciudad fronteriza.

¿Por qué? Por la sencilla razón que no recibió el apoyo de las autoridades, sobre todo del Gobierno municipal, como lo habían acordado.

Pero eso no es todo, algunos patrocinadores ya se están retirando.

Pero, aunque Castro Parra niega esta nueva mudanza, los hechos hablan por sí solos, aunque tendrá sus razones.

VISITA TIJUANA PARA OFRECER LA MUDANZA

Durante el acto inaugural en Tijuana de los Toros en la Liga Norte de México, Jaime Castro estuvo presente y no solo para ver el acto, sino que su visita fue por otros motivos.

“¿Sabes por qué estoy aquí verdad?”, le dijo Jaime Castro Parra al propietario del equipo tijuanense, Alberto Uribe, comenta Fernando Ballesteros de Puro Beisbol.

Desde luego que el mensaje estaba claro y Uribe lo entendió, porque ya desde hace unas semanas había guiños entre ambas organizaciones.

Pero todavía recalcó algo más: “El próximo lunes lo sabré”.

Eso queda en claro que tendría que analizarlo con otras personas, que de seguro era el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

LO PRESENTÓ A LA ASAMBLEA DE LA LMP

Tan es así que Jaime Castro presentó este caso de nuevo a la asamblea de presidentes de la LMP, argumentando que ha tenido problemas y que nuevamente busca la mudanza del equipo.

Todo parece indicar que la asamblea lo aprobó, pero la Liga, hasta que pensó un poco, no quiere dar a conocer nada, no hasta que todo se defina de buena manera.

Y es que el año pasado, tanto Castro y la LMP se vieron muy mal en dar a conocer el traslado a Tijuana, que al final no se dio, y no quieren en esta ocasión que les pase lo mismo.

En marzo del año pasado, Castro Parra solicitó ante el seno de la LMP el traslado de la franquicia a Tijuana, petición que fue avalada por unanimidad, pero días después, tras negociaciones con autoridades estatales y municipales decidió revertir la intención.

CASTRO PARRA: ES UN RUMOR

Como dice el dicho, cuando el río suena, es por que agua lleva.

Pero el mismo Castro Parra ha confirmado a varios periodistas que solo es un rumor, que Algodoneros se queda en Guasave.

“Pero quién ha dicho eso, yo no he dicho tal cosa”, comentó en una entrevista.

Pero aún así, la versión real —no el rumor—, es que Castro ha tenido en estos días toda la intención de irse como propietario o socio del club a Tijuana, añade Puro Beisbol en su portal.

Y todavía en medio de la incertidumbre en las redes sociales, su hijo Jaime (que forma parte de la directiva) escribió en su Facebook: “Decisiones difíciles, pero estamos para apoyarnos”.

Por lo tanto, está claro, alguien está mintiendo.

¿Qué esconde la LMP?

Como ya ha sido costumbre, cuando hay problemas, la Liga Mexicana del Pacífico mejor opta por callar.

Pero la pregunta es: ¿por qué esconde la información, si esta ya lo saben muchos?

Y es que resulta que durante la reunión hubo muchos puntos importantes, entre ellos lo de Tijuana y el caso de Yaquis, de los bonos extras a sus jugadores.

Y es que de la reunión, la LMP mandó un escueto boletín, mismo que en uno de sus párrafos decía: “En una reunión que rebasó las 7 horas, se tuvo una gran variedad de temas sobre la mesa, siendo el principal el informe de la presidencia de la Liga para la propia Asamblea de Presidentes, el cual englobó todas las áreas de trabajo dentro de la LMP”.

Tanto tiempo para eso, pero no, aquí lo más importante fue la sanción que recibió Yaquis.

Los tricampeones fueron sancionados, hubo algo muy fuerte, pero nuevamente la Liga se quedó callada.

(RIODOCE.COM.MX/ Arturo González/ Abril 14, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario