martes, 16 de abril de 2013

FALLECE UNIVERSITARIA DE GRUPO ACCIDENTADO EN SONORA



Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
TIJUANA.- Incrementó a dos, la cantidad de universitarios fallecidos en el accidente automovilístico de la noche del Viernes Santo en Sonora, cuando un grupo de nueve jóvenes estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), regresaba de vacacionar en Mazatlán, Sinaloa.

El día del accidente ocurrido en el kilómetro 97+200 de la carretera Mochis-Navojoa, murió Bernardo Mendoza Becerril, de 24 años de edad y el jueves reciente falleció Rossana Meza Cervantes, informó Miguel Ángel Torres Cabral, director del Instituto de la Juventud en Baja California.

Asentó que de los nueve jóvenes accidentados, dos fallecieron; cuatro se recuperaron y se han incorporado a sus clases en la facultad de Odontología de la Máxima

Casa de Estudios; dos más están en recuperación en sus hogares y Aarón Silva sigue hospitalizado en Obregón, Sonora, pero ya fuera de peligro.

Padres de algunos de los muchachos heridos en el accidente automovilístico, agradecieron en conferencia de prensa el apoyo de la comunidad universitaria que reunió fondos para sus gastos.

Reconocieron la iniciativa de los compañeros de sus hijos para realizar colectas en las que reunieron alrededor de 45 mil pesos y también subrayaron la ayuda de personas de Sonora y el respaldo del Gobierno del Estado, que facilitó los traslados de algunos de los jóvenes y les brindó asesoría legal a quienes lo necesitaron.

Paulino Llanes Valdez, padre de Omara y Luis Gerardo Llanes, pidió a la ciudadanía no interpretar mal el accidente, que fue eso, un accidente carretero con una llanta, por lo que el conductor, un joven de nombre Efraín, obtuvo el perdón de sus amigos y los familiares de éstos y se encuentra en libertad bajo fianza.

Comentó que los muchachos regresaban de unas vacaciones en Mazatlán planeadas por meses, en las que se hospedaron en casas de familiares y por desgracia ocurrió el accidente, pero todos llevaban la anuencia de sus padres.

(EL MEXICANO/Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / 16 de Abril 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario