martes, 16 de abril de 2013

DETIENEN A 17 SEXOSERVIDORES EN CAJEME



Durante el noveno operativo del año, desarrollado el fin de semana por Salud Pública Municipal en Hermosillo, se realizó la detención de 17 personas por ejercer el sexoservicio en la vía pública y no contar con las exigencias sanitarias, informó José Luis Alomía Zegarra.

Claudia Gil Medel/Diario del Yaqui
El director de la dependencia municipal, precisó que dentro de este grupo de personas detenidas, 14 son mujeres que en su mayoría no tenían su tarjeta sanitaria, o bien, no estaba vigente, mientras que 3 fueron hombres que ejercían la labor en la vía pública.

Recordó que el padrón registrado al momento es de 970 sexoservidores, de los cuales, 839 son mujeres y 131 hombres, por lo que el objetivo de estos operativos es el verificar que las personas que ofrecen sus servicios, tengan su tarjeta sanitaria vigente.

La revisión realizada el pasado viernes, fue el noveno operativo, donde en total, se han realizado 71 detenciones durante el 2013, descartando la participación de menores de edad e infectados con VIH, así como tampoco se ha recurrido a la clausura de un lugar por incumplimientos sanitarios.

En esta ocasión y como en las anteriores, se contó con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de garantizar que se respete a estas personas y sobre todo, que se dé certeza al operativo.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel / Martes, 16 Abril 2013 00:24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario